Graterol y Fernandez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graterol: testigos de la Procuraduría no observaron irregularidades por parte de Afiuni.

06 / 02 / 2013-Globovisión.

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó que durante la realización del juicio en ausencia de la imputada este miércoles, los dos testigos presentados aseguraron que no hubo irregularidades en el caso de Eligio Cedeño. “Los dos testigos evacuados son dos representantes de la Procuraduría General de la República que estuvieron presentes el 10 de diciembre de 2009, cuando la jueza Afiuni otorgó la cautelar. Los dos dijeron que no observaron ningún tipo de irregularidad y que lo que sí vieron fue que organismos de seguridad del Estado tomaron las instalaciones y se llevaron detenida a la doctora Afiuni”, relató.Graterol indicó que la declaración de ambos testigos, como abogados del Estado, echa por tierra la “tesis política” de que Afiuni hizo la sentencia sin representación de un fiscal del Ministerio Público.”Se ratifica que Afiuni está privada de libertad por capricho presidencial (…) En estas tres audiencias a Afiuni han declarado tres testigos y los tres han sido contestes al señalar que Afiuni ha dictado una decisión ajustada a derecho”, señaló.

Recordó que Afiuni no acudió al juicio porque se apega al artículo 350 de la Constitución Nacional y porque, por razones de salud, no podía estar 10 horas esperando en el Palacio de Justicia. Acotó que el pasado 30 enero, la jueza no fue llevada a la clínica donde recibe tratamiento.

El abogado indicó que una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo y que esto no cumple con los establecido en la ley de realizar el juicio en un solo día. “La juez fija el juicio una vez al mes y citando a dos testigos. Si seguimos a este ritmo, podemos terminar en diciembre 2013 o enero 2014. Con esto se aplica una pena anticipada, una pena de banquillo”, dijo.

A juicio de Graterol, se pretende llegar hasta el mes de enero para que Afiuni ya haya cumplido la pena de cuatro años de prisión y, en caso de ser condenada, quede libre porque ya pagó.

http://globovision.com/articulo/graterol-testigos-de-la-procuraduria-no-observaron-irregularidades-cuando-afiuni-otorgo-cautelar-a-cedeno