Operación Soberanía

Estudiantes levantan protesta a las afueras de la embajada de Cuba

El dirigente estudiantil Vilca Fernández aseguró que si en los próximos días no se demuestra la presencia del presidente Chávez en Venezuela o se concreta la juramentación, los estudiantes volverán a las calles

CÉSAR LIRA18 DE FEBRERO 2013 – 12:48 PM

El grupo de estudiantes que se encontraba encadenado frente a la embajada de Cuba con la Operación Soberanía decidieron levantar la protesta este lunes en vista de la llegada del presidente Hugo Chávez al país.

Émeli Vera, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que una de sus exigencias era que el Presidente volviera a Venezuela y mandara en el país, “gracias a su regreso decidimos desencadenarnos y levantar la protesta, pero no se acaba la lucha. La lucha sigues en pie tenemos un firme compromiso con lo venezolanos, la sociedad y nosotros mismos”.

“Nosotros no vamos a dejar de protestar vamos a seguir siendo la voz del pueblo, dándole la cara al pueblo”, agregó.

Asimismo los estudiantes exigieron al Ejecutivo Nacional que se pronuncie en las próximas horas para que informen al país sobre la condición de salud del Presidente y “se reconstituya el hilo Constitucional”.

Además aseguró que si en los próximos días no se demuestra la presencia del presidente Chávez en Venezuela o se concreta la juramentación, los estudiantes volverán a las calles

“Trajimos nosotros al presidente con nuestras cadenas, pero el país tiene que entender que se debe de garantizar la democracia y que en las próximas horas tiene que decirle al país si está en condiciones de gobernar”, dijo.

http://www.el-nacional.com/politica/Estudiantes-levantan-protesta-embajada-Cuba_0_139187667.html