Estudiante universitario Antonio Peralta
Estudiante universitario Antonio Peralta
Estudiante universitario Antonio Peralta
Estudiante universitario Antonio Peralta

Dictan medida privativa de libertad para estudiante señalado de arrebatar marcapaso a sexagenario

27 / 02 / 2013. Globovision.-
Dictan medida privativa de libertad para el estudiante de Contaduría de la Universidad de Los Andes (ULA), Antonio Peralta, quien fue presentado en horas de la mañana del miércoles acusado de agredir a Román Toplac (69 años), a quien le fue arrebatado un marcapasos cuando transitaba por las adyacencias de la Embajada de Cuba. A Peralta le fueron imputados tres delitos: daños agravados a la propiedad, instigación pública y asociación para delinquir, este último contempla una condena entre seis y 10 años, según la Ley Orgánica de la Delincuencia Organizada.Peralta estará recluido por 45 días en la sede de la Brigada Antiextorsión y Secuestro (BAE), mientras presentan los actos conclusivos del caso. Cabe destacar que ninguno de los delitos que le fueron imputados se relacionan con la orden de aprehensión, que señalaba agresión a un sexagenario.

Peralta (30 años) fue solicitado por el juez 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y fue detenido en el estado Trujillo.

La abogada defensora Elenis Rodríguez no descarta que detrás de la acusación se escondan “motivos políticos”, tomando en consideración que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a través de los medios del Estado una sanción contra Peralta.

“Toda esta situación se ha generado por las mentiras del gobierno”, denunció.

Durante la protesta de un grupo de jóvenes en las adyacencias de la Embajada de Cuba en Caracas, los universitarios tuvieron un impasse con Toplac.

http://globovision.com/articulo/estudiante-antonio-peralta-fue-trasladado-al-palacio-de-justicia