notimex logo

Crece en Venezuela persecución a sindicalistas y periodistas: ONG.

Por NTX | Notimex – jue, 28 feb 2013.-

Miami, 28 Feb (Notimex).- En Venezuela se recrudeció en el último año la persecución contra los sindicalistas y los periodistas, según el informe anual sobre Prácticas de Derechos Humanos por Causas Políticas de la fundación Venezuela Awareness divulgado hoy.

“Aproximadamente mil 200 sindicalistas han sido sometidos a procesos judiciales y se mantienen bajo régimen de presentación, y 77 han sido víctimas de sicariato”, señaló el reporte preparado por la organización no gubernamental con sede en Miami, Estados Unidos.

Según el grupo, muchas de las víctimas eran ciudadanos comunes que participaban en las marchas o que reclamaban sus derechos laborales, algo que puede ser considerado hostil por el gobierno que promueve la Revolución Bolivariana.

“Si tú te enfrentas al gobierno por defender tus derechos eso es criminalizado y objeto de persecución”, dijo a Notimex Patricia Andrade, dirigente de Venezuela Awareness, al comentar el reporte.

Según la activista, es un procedimiento común en Venezuela que a muchos de estos manifestantes se les arreste y luego se le formulen cargos y posteriormente se les enjuicie.

El informe destacó que los periodistas y reporteros gráficos también son agredidos por seguidores del oficialismo o milicias bolivarianas mientras se encuentran cubriendo informaciones, y se les prohíbe el acceso a lugares por no ser prensa oficialista.

“Han sido detenidos arbitrariamente por militares como la Guardia Nacional, intimidados por funcionarios de inteligencia durante trabajos de investigación y amenazados de ser pasados a órdenes de los tribunales, todo esto para coartar la libertad de expresión”, apuntó.

Señaló que el objetivo final es que el oficialismo alcance el control de los medios de comunicación para que sólo sea promovido el mensaje del gobierno.

NTX/PTZ/RMB/

http://ve.noticias.yahoo.com/crece-venezuela-persecuci%C3%B3n-sindicalistas-periodistas-ong-003903824.html