Agresion-periodistas

CNP condenó represión a periodistas durante protesta en Embajada de Cuba

El gremio instó a los afectados a denunciar ante las autoridades competentes los hechos ocurridos frente a la Embajada de Cuba

YP14 DE FEBRERO 2013 – 06:09 PM

El Nacional

El Colegio Nacional de Periodistas repudió este jueves las agresiones de las que fueron objeto 1 periodista y 2 reporteros,  mientras cubrían las incidencias de una protesta de jóvenes estudiantes frente a la sede de la embajada de Cuba, ubicada en Chuao, Caracas. 

Los trabajadores de los medios de comunicación denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional.

Johan Merchán, secretario de asuntos profesionales del CNP explicó que el reportero de Televén, Oliver Fernández, fue golpeado varias veces en la cabeza por un efectivo de la GNB para impedir que registrara la represión del órgano castrense hacia la manifestación estudiantil. También, denunció que el reportero gráfico del diario El Universal, Esaúd Olivares,  fue golpeado en la cara y despojado de su cámara fotográfica con la que había registrado la reprimenda. Por su parte, al también reportero gráfico, Juan Camacho, de la agencia News Report, le partieron un lente de cámara.

Merchán, en nombre de la directiva del CNP condenó la acción violenta contra los trabajadores de los medios de comunicación. “Estos reporteros sólo cumplen con el deber e informar a la ciudadanía sobre los hechos que ocurren, en este caso, sobre la protesta que estudiantes desarrollaban frente a la embajada de Cuba. No vamos a permitir que estas agresiones y amedrentamientos sigan ocurriendo contra quienes tenemos el deber y el derecho de informar sobre la realidad del país”, sentenció.
El directivo del CNP instó a los agraviados a denunciar  ante los órganos pertinentes para dejar constancia de lo ocurrido. “No podemos quedarnos callados y de brazos cruzados ante estas agresiones, por ello quienes están siendo víctima del abuso de poder y la represión de los órganos del Estado deben dejar constancia ante la Fiscalía General de la  República de estos atropellos. El CNP les respaldará en este proceso porque es la única manera de poner fin a estas situaciones”.

http://www.el-nacional.com/politica/CNE-represion-periodistas-Embajada-Cuba_0_136788639.html

Así fotografió la GNB a los periodistas en la Embajada de Cuba (FOTOS)

febrero 14, 2013 5:15 pm

  • DSC_0774
  • DSC_0850
DSC_0851

Durante la protesta de los estudiantes en la Embajada de Cuba, la GNB no solamente se encargó de reprimir brutalmente a los estudiantes sino también se tomó su tiempo para fotografiar a los periodistas que cubrían la noticia de momento.

Fotos Newsreport

http://www.lapatilla.com/site/2013/02/14/asi-fotografio-la-gnb-a-los-periodistas-en-la-embajada-de-cuba-fotos/