visa-canada-

Inmigración Canadá cierra su sección de visas en la embajada de Venezuela y otros consulados.

29/01/2013.

Noticias Montreal.-

Inmigración Canadá anunció este martes el cierre de su departamento de visas en su embajada en Caracas, así como en el consulado de Detroit y Seattle.

La medida es parte del plan del Gobierno Federal para reducir costos y rediseñar y centralizar el procesamiento de solicitudes de visas, tanto de turistas como de residencia permanente.

De igual forma, la embajada en Washington transferirá varios de sus servicios a otras dependencias consulares.

Para los que solicitaron o solicitarán residencia permanente

Esta noticia no afecta en nada las solicitudes de residencia permanente (trabajador calificado, empresario, etc) de las personas de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao, quienes debían entregar sus documentos en la embajada ubicada en Caracas.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre de 2011 el Gobierno Federal comenzó a procesar todas las solicitudes de sus programas de inmigración de personas de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao a través de la embajada canadiense en México.

Según aclara Inmigración Canadá, aquellos que ya introdujeron su solicitud de residencia no deben hacer nada al respecto. Sus documentos no serán afectados por la medida y seguirán siendo tratados enCiudad de México.

Para los que están en proceso de introducir sus solicitud tampoco hay cambios. Se seguirán enviando al centro de recepción en Sydney, en Nueva Escocia, donde serán luego enviados a México.

Para los que quieran solicitar visa de turismo

Hasta este martes la embajada de Canadá en Venezuela procesaba directamente las solicitudes de visa temporal (de turismo). Con esta medida ahora serán procesadas en la embajada de México, al igual que las solicitudes de los programas de inmigración.

De momento Inmigración Canadá invita a los interesados en solicitar una visa temporal a hacer su solicitud a través de internet.

Sin embargo, en Caracas existe un Visa Application Centre (VAC), organismos privados que trabajando junto al gobierno canadiense para ofrecer asesoría para presentar las solicitudes de visa yenviar las solicitudes a las respectivas embajadas o consulados.

El Gobierno Federal recomienda a las personas utilizar este servicio en la medida que sea posible y se encuentra en su región.

En cuanto a las solicitudes que manejaba los consulados de Detroit y Seattle, estás serán tratadas en las oficinas de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.

Para mayor información sobre el VAC de Caracas puede entrar aquí.

Para información sobre cómo solicitar visa de turismo en línea, puede ingresar aquí.

http://noticiasmontreal.com/80665/inmigracion-canada-cierra-su-seccion-de-visas-en-la-embajada-de-venezuela-y-otros-consulados/