VENEZUELA

Antela: “Con esta sentencia los medios se ven limitados a la interpretación del TSJ”

Con esta decisión: “Se establece una establece una medida de censura previa”

 10 de ene de 2013

(Caracas, 10 de enero – Noticias24) El abogado de Globovisión, Ricardo Antela, a través de Noticias24 Radio, brindó detalles acerca del nuevo proceso que abrió Conatel en contra del canal de televisión, luego de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, lo solicitara a raíz de la “supuesta manipulación del Artículo 231” de la Constitución.

Antela expresó que, aproximadamente a las 8:00 pm de ayer, Conatel realizó una rueda de prensa “semi clandestina”, fuera de su horario regular, para anunciar la apertura de este procedimiento sancionatorio. “Curiosamente no nos acusa de manipular Artículo alguno ni de tergiversar alguna disposición constitucional”.

Enfatizó que este proceso fue iniciado por el ente regulador por la transmisión de cuatro micros televisivos. Ellos “hicieron una descripción muy visual de las producciones”, destacando tres aspectos: “En algunos párrafos que muestra del artículo 231, aparecen con un óvalo rojo; el segundo, es que simultáneamente a la imagen, se proponen unas preguntas en un texto titilante; y el último, el sonido de fondo”.

Conatel considera que estos cuatro materiales audiovisuales, según comentó el abogado, “estarían incitando al odio o la intolerancia por razones políticas, invitando a las alteraciones del orden público, fomentando la zozobra e incitando a desconocer las autoridades legítimamente constituidas”.

De esta manera, “no solo se nos está abriendo el proceso sancionatorio, sino que además se establece una medida de censura previa, ya que se nos prohíbe la difusión de estas producciones y limita la creación de cualquier otro mensaje similar, relacionados al Artículo 231”.

Por lo tanto, Antela indicó que “con esta sentencia los medios se ven limitados solamente a la interpretación del TSJ”. Resaltó que cada uno de los programas realizados “pueden entenderse como informativos, como parte de orientación al ciudadano, o considerarse micros de opinión, pues tenemos el derecho de hacerlo y de editorializar”.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/145193/antela-con-esta-sentencia-los-medios-se-ven-limitados-a-la-interpretacion-del-tsj/