13 de noviembre del 2012

 

La Designación De Venezuela En El Consejo De Derechos Humanos De Las Naciones Unidas

Es Una Abominación, Declara Ros-Lehtinen

Washington, DC — La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración sobre las elecciones de ayer lunes para elegir a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Declaración de Ros-Lehtinen:

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra una vez más el abismo y la hipocresía al centro del sistema de defensa de los derechos humanos en la ONU permitiendo como miembros del Consejo previamente a Cuba y ahora a Venezuela.

La política de apaciguamiento de la Administración Obama ha fallado miserablemente en lograr reformar a las Naciones Unidas, incluyendo al Consejo, que continua siendo dominado por regímenes opresivos. Después de las elecciones de ayer, Venezuela, encabezada por el opresivo régimen de Hugo Chavez, será miembro del Consejo junto a otros serios abusadores de los derechos humanos. El hecho que el régimen tiránico de Chavez recibió más votos que los Estados Unidos para ser miembro del Consejo debe causar considerable alarma entre naciones responsables.

Sin requerimientos substantivos para ser miembro y otras reformas fundamentales, el Consejo se mantendrá prejuicioso contra la protección de los derechos humanos. Continuar la participación de Estados Unidos en el Consejo le otorga legitimidad a esta vergonzosa e ilegitima entidad. Los Estados Unidos debe retirarse del Consejo y enfocar su energía y recursos en desarrollar otros foros alternativos donde naciones democráticas pueden avanzar la causa de los derechos humanos alrededor del mundo.”