GN que agredió a miembro de la MUD había sido declarado persona non grata

17 / 09 / 2012.
/ Globovisión
El exdiputado de Copei y miembro del Comando Venezuela en Guiria, Carlos Terius, continúa privado de libertad, sin que le hayan dado el cuidado médico adecuado tras las heridas que le produjeron los guardias nacionales que practicaron la detención, denunció este lunes su hija, Marisela Terius.Toda esta acción, denunció Marisela Terius, fue encabezada por el capitán Ely Pacheco Santeliz, quien con anterioridad había generado el disgusto de la comunidad por otras agresiones, hasta el punto de que el Concejo Municipal de Valdez, el día 31 de julio de 2012, realizó un acuerdo unánime de decretar persona no grata al referido capitán de la Guardia Nacional.

Marisela Terius recordó que el día 13 de septiembre a las 4 de a tarde,  su padre  llegó a su finca  ubicada  en Guarama, caserío cercano a Guiria, para proceder a la cura de uno de los animales enfermos. Para  su sorpresa, encontró que en la entrada efectivos de la Guardia Nacional tenían detenidos a las 3 personas que estaban trabajando allí. Entonces la Guardia Nacional le pidió a Carlos Terius que se bajara del vehículo donde llegó, un Jeep del año 88. Encapucharon a los obreros, le esposaron los brazos hacia la espalda a Carlos Terius y lo condujeron  al potrero y allí lo lanzaron al suelo.

Una vez en el suelo, agregó su hija,  los funcionarios empezaron a patearlo, a brincarle sobre la espalda y a colocarle bolsas plásticas en la cara.  Lo  levantaron varias veces halándolo por las esposas, dejándolo caer en el piso nuevamente.  Perdió el sentido en 2 oportunidades y por distensión de esfínter, defecó.  Igualmente lo agredieron golpeándolo con palos en las piernas y las nalgas.

En las horas siguientes, los guardias nacionales trasladaron a Terius a distintos centros médicos, donde vecinos se acercaron al reconocer al dirigente político, pero los oficiales impidieron el contacto. Al final, acabaron encerrándolo en el Cuartel General Juan Antonio Sotillo.

http://globovision.com/articulo/el-dato-capitan-de-la-gn-responsable-por-agresion-a-miembro-de-la-mud-habia-sido-declarado-persona-non-grata
SHARE