Venezuela Awareness
Iván Simonovis

Nacional y Política
miércoles 27 de junio, 2012
DERECHOS HUMANOS
Tribunal negó medida humanitaria a Simonovis

La esposa de Iván Simonovis, María Del Pilar de Simonovis, indicó que se reunirá con la defensa para estudiar la negativa del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua.

Caracas.- El Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, a cargo de la jueza Ada Marina González, negó la medida humanitaria al ex inspector de la PTJ (actual Cicpc), Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002.

El pasado 5 de junio, la defensa del ex inspector, consignó los exámenes que corroboraba el grave estado de salud de Simonovis y el acta de solicitud de la medida humanitaria.

Su esposa María del Pilar de Simonovis, indicó que la medida fue negada porque el médico forense “fue incapaz de certificar los exámenes médicos consignados, desaparecidos el año pasado del expediente”.

Aseguró que esta situación agrava la salud de Iván (Simonovis) “que es tan precaria que puede sufrir una fractura en su columna que puede derivar en una enfermedad que lo incapacite definitiva e irreversiblemente”.

Asimismo, fue negada la medida alternativa de cumplimiento de la pena, destacamento de trabajo, “porque la evaluación psicosocial en el caso de Iván resultó desfavorable”.

“Esta decisión no nos deja de sorprender porque son medidas que le correspondían a Iván Simonovis”, destacó.

Informó que se reunirá con los abogados de la defensa, José Luis Tamayo e Igor Hernández, para estudiar ambas decisiones y ejercer las acciones legales pertinentes.

Según el informe presentado al Tribunal por su médico y abogado, Igor Hernández,  Simonovis  padece una osteoporosis severa en columna, cadera y fémur y, además, tiene hernias lumbares y cervicales que deben ser operadas.

El tratamiento de rehabilitación que requiere sería imposible llevarse a cabo debido a la condición de reclusión en el Sebin. También tendría que recibir la luz del sol por lo menos dos horas diarias durante seis meses, puesto que desde hace 8 años de reclusión, el comisario solo ha recibido 13 días de sol, apuntó el médico.