La citaron a la policía por ser antichavista

Luis Hidalgo

Foto tomada de Tal Cual

14 Junio, 2012

A Betmar Díaz la visitó el Comandante de la policía de Falcón, Lois Ferrer, y se la llevó a la sede policial el domingo pasado para interrogarla por haber asistido a actividades políticas con la oposición, luego de que fuera adjudicada con una vivienda por la Gran Misión Vivienda en esa entidad, donde quedó damnificada.

“Usted es una mala agradecida porque no está con Chávez”, le dijeron. Al respecto, Díaz afirma que “esta vivienda no me la están regalando, la tengo que pagar. Este es un derecho constitucional””.

El funcionario policial le informó que su declaración sería remitida al Ministerio Público.

Sin causa o motivo desde el punto de vista legal, el sábado en la tarde llegó una citación firmada por Lois Ferrer, Comandante de Polifalcón. Acto seguido, el domingo en horas de la mañana, una comisión de este cuerpo de orden público, fue hasta su casa y se la llevó hasta la comandancia de la policía, porque debía presentarse con carácter de urgencia.

El relato corresponde a la señora Betmar Díaz, quien aseguró que fue entrevistada por Lois Ferrer y otro funcionario, quienes la reprendieron por haber realizado actividades políticas con dirigentes adversos al proceso. “Usted es una mala agradecida porque no está con Chávez”. Esa fue una de las expresiones vertidas por los funcionarios, dijo la afectada. El caso es que a la señora Betmar Díaz es una de las personas damnificadas provenientes de Venetur, Tucacas, municipio Silva y le fue adjudicada una vivienda en la urbanización Libertadores de America, ubicada en la prolongación Manaure de Coro.

Reaccionando contraria a lo que califica como una aberración desde el punto de vista constitucional, dijo que ella es una venezolana que tiene todos los derechos de poseer una vivienda y habitante de un país, donde se supone existe igualdad social. ¿En qué parte de la Constitución Nacional dice que yo tengo que ser Chavista? Esta vivienda no me la están regalando, yo la tengo que pagar. En consecuencia la Carta Magna señala que el Estado creará los mecanismos para que los venezolanos contemos con los beneficios derivados como derechos ciudadanos, infirió la denunciante.

Sería importante, dijo, que le indiquen de qué la pudieran imputar, tras la amenaza propinada por el comandante de Polifalcón, cuando le manifestó que su declaración sería remitida al Ministerio Público, precisó.

PRESOS DE LAS MISIONES

Por su parte, Edy Timaure, secretario general de Bandera Roja, afirmó que este tipo de conductas, constituye una expresión absoluta de lo que son “presos políticos en las misiones sociales en Venezuela”. Parecieras que los beneficiarios de las misiones, en este caso, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, les tienen prohibidos ejercer sus derechos constitucionales, es decir, que no pueden por ninguna razón, opinar contrariamente a las posturas del Chavismo.

En este caso, hizo responsable a la Gobernadora del estado por la suerte de Betmar Díaz, así como su grupo familiar. Ella tiene todo el derecho de ejercer como ciudadana venezolana, los derechos políticos consagrados en la Constitución Nacional. Recordó que este Gobierno ha venido reivindicando en el derecho a la participación y al protagonismo, así como loas y alarde de los derechos de la mujer.