Nacional y Política
miércoles 06 de junio, 2012
JUDICIALES
Diferida audiencia de Graterol porque se fue la luz en tribunales de Vargas

La abogada Thelma Fernández dijo que el juez Segundo de Control en Vargas le notificó que la audiencia es diferida hasta mañana porque no hay luz en el Circuito Judicial Penal.

Caracas.-  José Amalio Graterol, representante judicial de la jueza María Lourdes Afiuni,  pasará una noche más en el Retén de Macuto porque “no hay luz en el Circuito Judicial de Vargas”, así lo informó la abogada Thelma Fernández, quien aseguró que las actuaciones ya se encuentran en el Tribunal Penal.

“No queremos pensar mal pero a pesar del retraso, esperamos que impere la justicia”, dijo Fernández en entrevista a El Universal.

Indicó la representante legal del doctor Graterol que las actuaciones judiciales, “ya se encuentran en manos del titular del Tribunal Segundo de Control, Ramón Martínez, quien salió de la sala y nos participó que la audiencia se realizará este jueves”.

Más temprano, la doctora Cleotilde Condado  explicó que según los plazos establecidos en la Ley, el Ministerio Público tenía hasta las 5:00 de la tarde para presentar las actuaciones y el expediente del caso, “de lo contrario estaría incurriendo en una detención ilegal”.

José Amalio Graterol fue detenido por orden de la juez Cuarto de Control, Yelitza Domínguez el pasado lunes, luego de negarse a realizar un juicio sin la presencia del imputado.

El profesional del derecho junto a la doctora Thelma Fernández, quien fue víctima de agresiones y maltratos, conformaban el equipo de la defensa de Leonardo Colmenares, a quien se le impuso ayer un defensor público y fue condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio.

El pasado lunes, Fernández explicó que cuando llegó al Tribunal de Vargas junto a Graterol para el juicio de Colmenares, algunos colegas les comentaron que los jueces estaban muy molestos por las denuncias sobre la situación del Poder Judicial que hizo Graterol a la periodista Nitu Pérez Osuna en el programa Yo Prometo que trasmitió Globovisión el domingo.

“Nos enteramos de una serie de irregularidades en el juicio, entre ellos que la jueza Domínguez me había revocado de la defensa. En virtud de ello, Graterol entró a la sala y pidió que me ratificaran. Luego nos enteramos que el imputado se desnudó en la celda y se negó a entrar a la audiencia, argumentando que el juicio estaba viciado. La magistrada pretendió continuar con el proceso sin el acusado y Graterol se negó a ser partícipe de un delito”, destacó Fernández.

En Twitter: @aliciadelarosa