Responzabilizan al presidente Chávez por huelga de hambre de empresario Gustavo Arraiz

VA – Globovisión
21/05/2012 5:28:28 p.m.

Ricardo Arraiz, padre del empresario de Microstar, Gustavo Arraiz, denunció la responsabilidad del presidente Hugo Chávez, de la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia, y de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por la huelga de hambre que su hijo empezó el jueves 17 y que ha mantenido ya por 5 días.

“Sabemos que ningún juez, o ninguna juez, va a tomar una decisión en este caso porque no quieren ser otra Afiuni, ya sabemos lo que pasó con Afiuni, ninguno va a tomar un caso de estos porque todos nos dicen que es una orden de arriba, siempre es una orden de arriba. Si la Ministro tiene este caso en sus manos y ella no ha tomado una decisión, ¿cuál es la orden de arriba?, ¿después de un ministro quién viene?, el Presidente de la República”, expresó Ricardo Arraiz a la prensa.

Gustavo Arraiz fue detenido en el 2007, y recibió una sentencia de 8 años en el 2009. Por haber cumplido una parte importante de la pena, al empresario le tocan beneficios procesales que el Gobierno supuestamente le niega por orden presidencial, explican familiares.

Arraiz fue capturado por la distracción de 26 millones de dólares entregados por Cadivi a la empresa Microstar. Por la misma causa fue puesto a la orden de la justicia Eligio Cedeño, quien luego salió del país, cuando la jueza María Lourdes Afiuni dictó su liberación.

Los allegados de Arraiz señalan que, tal como se denuncia que el presidente Chávez ha ordenado la no salida de Afiuni, ocurre lo mismo en este caso.

Arraiz permanece bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia.