Yajaira de Forero: Declaraciones de Aponte confirman las denuncias hechas en caso de comisarios

19 Abril, 2012  Globovisión:

La esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira de Forero, consideró que las declaraciones de Eladio Aponte Aponte confirman que el juicio contra los comisarios fue manipulado, se fabricaron pruebas y testigos. “Los daños son irreversibles, en Venezuela estamos en manos de jueces, fiscales y magistrados con falta de ética y poca calidad humana”, dijo.

La esposa y abogada del comisario Lázaro Forero, Yajaira de Forero, se refirió a la entrevista ofrecida por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte. Dijo que con sus declaraciones se confirmó la serie de denuncias que los familiares y abogados hicieron en varias oportunidades, donde decían que el juicio contra los comisarios fue manipulado, se fabricaron pruebas y testigos. “Todo fue para mantener presos a personas inocentes y los verdaderos responsables en libertad”, agregó.

Calificó los señalamientos de graves y lamentables. “El exmagistrado se declaró culpable de violación de Derechos Humanos simplemente por mantener un cargo, él es cómplice de lo que hizo la juez Maryorie Calderón en el juicio del 11 de abril de 2002, es cómplice en muchos delitos y en algún momento habrá que hacer justicia”, acotó.

De Forero piensa que hay que dejar precedente y que esta situación no se puede repetir en Venezuela, por lo que seguirán accionando.

“Los daños son irreversible, en Venezuela estamos en manos de jueces, fiscales y magistrados con falta de ética y poca calidad humana. Seguiremos luchando hasta conseguir la verdad y se haga justicia”, señaló.

Se refirió al caso de la inhabilitación de los comisarios cuando intentaron participar en las elecciones parlamentarias. Dijo que se confirmó que el exmagistrado jamás se leyó un folio y la decisión vino de arriba.