Globovisión 12 de noviembre de 2011

El general Delfín Gómez Parra denunció que continúa retenido, a pesar que el día de ayer la juez de ejecución número dos del circuito judicial penal de Barinas, la doctora Xiomara Segovia otorgó su libertad plena “resulta que en el día de ayer cuando voy a salir en libertad del penal, me detienen y el director del penal me dice que no puedo salir en libertad por unas órdenes superiores”.

Gómez Parra señaló que fue impuesto por una pena de siete años y siete meses por un supuesto hecho cometido y una multa de más de 650 mil Bs. “Yo estoy libre de la pena corporal desde hace dos meses, pero no había salido de libertad porque debía la multa, conseguí el dinero y por eso fue que la juez generó la libertad plena”.

El día de ayer su esposa, Tahianny Pisani, aseguró que su marido debía ser liberado tras haber estado 5 años y 8 meses en un centro penitenciaro. Explicó que cuando se iba a concretar la salida del reo, la ministra Iris Varela detuvo el proceso de liberación y ordenó la destitución del director de la cárcel.

Delfín Gómez Parra fue condenado a 7 años y 7 meses en prisión por el caso del Central Agro-industrial Azucarero “Ezequiel Zamora” (CAEEZ), no obstante, cumplió antes de ese tiempo las condiciones para obtener su libertad.