Foto: Reportzulia/ Agencia de Noticias/Archivo

María de Sánchez, esposa del diputado José Sánchez “Mazuco”, informó que en 10 días se conocerán los resultados de la biopsia realizada a su compañero sentimental. Teme que le confirmen lo que sospecha desde hace un año: “su esposo tiene cáncer de próstata”.

De Sánchez aseguró que los dolores que padece el excomisario “los calma por ahora con antibióticos pero no son suficientes“.

De igual forma, responsabilizó a las autoridades del deterioro de la salud del Diputado porque la defensa solicitó una evaluación médica exhaustiva y no se recibió una respuesta oportuna.

“Lo que queremos es que pueda regresar a la casa para llevarlo a un médico de confianza que pueda tratarlo. Los galenos le dijeron que tiene 95% de posibilidades de que sea cáncer. Su condena es injusta y se vuelve más injusta si le niegan el derecho a ser atendido”, sostuvo.

Medida humanitaria

Rómulo Pacheco y Jesús Inciarte, abogados de José Sánchez, solicitaron dos peticiones de medida humanitaria para su defendido, pero hasta la fecha no hay pronunciamiento de los tribunales.

Explicaron que luego de conocer el resultado de la biopsia, entregarán un documento para exigir que se le permita el traslado desde Ramo Verde (lugar donde está detenido), hasta su residencia en Maracaibo porque “lo más seguro es que necesite ser hospitalizado y operado. Los cuidados que requiere no podrán dárselos en la cárcel“.