Un resumen de los informes médicos destaca gastritis hemorrágica, esofaguitos de reflujo, pólipo a nivel de colon derecho (resecado). Pero también presenta lesiones en oídos, ojos y garganta, en la cual se observa lesión en 1/3 anterior y medio sobre cuerda vocal izquierda que emerge del ventrículo laríngeo ipsilateral y requiere intervención quirúrgica urgente.

Caracas, 14 Sep. (Enfoques365).- Los abogados defensores del comisario de la Policía Metropolitana Henry Vivas han solicitado al Juez de Ejecución la libertad de su defendido como una medida humanitaria por problemas graves de salud.

Los abogados José Luis Tamayo y Theresly Maalvaé Wadskier plantean que el comisario Vivas, actualmente detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sufre desde hace varios años de múltiples y diversos problemas de salud, tal como se evidencia de los distintos Informes y Exámenes Médicos.

Un resumen de esos informes médicos destaca gastritis hemorrágica, esofaguitos de reflujo, pólipo a nivel de colon derecho (resecado).

Pero también presenta lesiones en oídos, ojos y garganta, en la cual se observa lesión en 1/3 anterior y medio sobre cuerda vocal izquierda que emerge del ventrículo laríngeo ipsilateral y requiere intervención quirúrgica urgente a través de Laringoscopia directa con extirpación de la lesión bajo visión microscópica y anestesia general. Por la forma de la lesión se requerirá realizar biopsia.

Además tiene aritenoides aumentados de volumen, con edema interaritenoideo, senos congestivos.

Los informes dicen que sufre de glaucoma ángulo abierto, por lo tanto amerita realizarse examen para glaucoma, tipo FDT, y Foto Estéreo del nervio óptico, exámenes necesarios para el seguimiento y control del glaucoma ya que esta enfermedad sin control lleva a la ceguera. Además se requiere practicar cirugía del ojo derecho.

Tiene también problemas con asma bronquial, agravada con la perturbación de la ventilación pulmonar de carácter obstructivo, por interferencia tipo Rino-faringitis y bronquitis aguda.

Los abogados esperan que el Juez de Ejecución decida esta semana sobre lo solicitado.