Nacional y Política
lunes 25 de julio, 2011
DDHH | A escondidas del equipo de la defensa
La parlamentaria Delsa Solórzano informó que a primera hora de la mañana recibió un mensaje que le notificaba que José Sánchez Montiel había sido trasladado por presentar dolor de espalda y un fuerte ardor en el estómago. En el Hospital Militar le negaron la presencia del diputado. “Lo trasladaron a escondidas”, dijo.

Caracas.- A las 7:30 de la mañana y sin informar a su equipo de la Defensa y familiares, el diputado José Sánchez Montiel (Mazuco), fue trasladado al Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas para realizarle exámenes médicos por presentar dolor en la espalda y ardor en el estómago, así lo informó la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano.

“Muy temprano recibimos un mensaje telefónico de que el diputado Mazuco estaba siendo trasladado al Hospital Militar”, dijo la parlamentaria en contacto a El Universal.

Denunció que el Tribunal no le notificó a los abogados del traslado. “Me dirigí al Hospital Militar junto con el equipo de la defensa y me negaron que Sánchez Montiel se encontraba en el recinto hospitalario. Lo trasladaron a escondidas”.

Indicó Solórzano que el ex secretario de seguridad Del Zulia fue atendido por los doctores, teniente coronel Nirka Marcano y el mayor Keyser Cordero, quienes citaron al diputado para el próximo miércoles para realizarle exámenes más profundos.

“Por su condición de salud tan deteriorada, los médicos sugieren trasladarlo el próximo miércoles para hacerle un ecosonograma renal, cistoscopia, biopsia prostática y una interconsulta con gastroenterología”, destacó.

Recordó que el pasado jueves 21 de julio, el equipo de la defensa introdujo en el Tribunal 5to de Ejecución, a cargo del juez Gonzalo Rodríguez, una solicitud para que el diputado Mazuco reciba la libertad condicional por medida humanitaria, de acuerdo al artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y al exhorto que hizo el presidente Hugo Chávez al Poder Judicial de otorgar beneficios a los presos políticos enfermos.

Al diagnóstico de lumbalgia crónica y esguince de la columna cervical que presenta el parlamentario desde 1991, se agrega hipertensión arterial y la gastritis como consecuencia de la cantidad de medicamentos que debe tomar para soportar el dolor en la espalda. Además, hace un mes le realizaron unos exámenes de sangre que arrojaron como resultado colesterol y antígenos prostáticos con valores muy elevados.