Nacional y Política
jueves 28 de julio, 2011
DDHH | Por quistes que presenta en el seno

Según su abogado la medida de casa por cárcel ha impedido que la jueza María Lourdes Afiuni reciba la atención médica y el tratamiento sistemático que debe tener por su condición de salud.

Caracas.- La solicitud del equipo de la defensa de otorgarle una medida menos gravosa a la jueza María Lourdes Afiuni para poder realizarse los exámenes médicos y determinar si padece cáncer de seno o no, fue negada por el juez Alí Fabricio Paredes.

El abogado José Amalio Graterol, explicó que en días pasados y tomando en cuenta el exhorto al Poder Judicial que hizo el presidente Hugo Chávez de otorgar medidas humanitarias a los presos políticos enfermos, “la defensa solicitó al Tribunal la revisión de la medida de casa por cárcel para otorgar una menos gravosa, estipulada en el artículo 256 de Código Orgánico Procesal Penal (COPP)”.

“La privación de libertad en domicilio no ha permitido que la doctora Afiuni reciba la atención médica y el tratamiento sistemático que ella debe tener por su condición de salud”, precisó.

Dijo Graterol que el juez puso como argumento que “la doctora Afiuni no ha presentado los documentos con respecto a su salud, situación que consideramos innecesaria porque los informes médicos fueron entregados por la directora del Hospital Oncológico Padre Machado al juez Paredes y más bien a nosotros nos han negado el acceso a ellos en reiteradas oportunidades”.

En Twitter: @aliciadelarosa