FL/VGN/SCZ

Globovisión/News Report
21/07/2011 3:06:29 p.m

El comisario Lázaro Forero llegó a su casa en Guatire, donde permanecerá tras recibir libertad condicional como medida humanitaria por padecer cáncer de próstata. “En principio quiero agradecerle a Dios, a Yajaira, a mis hijos y a los medios de comunicación social, que durante seis años y medio nunca nos olvidaron y nos permitieron seguir vigente”, dijo.

En sus primeras declaraciones tras recibir la libertad condicional, Forero expresó: “Estamos aquí, no en las condiciones que hubiésemos querido de demostrar nuestra inocencia como lo somos. Estoy en una libertad con un costo bastante alto por la enfermedad que tengo y, al menos, me ha permitido curarme en mi casa, hacerme mi operación, un tratamiento con calma, con el apoyo de mi familia que es fundamental en este tipo de enfermedad (cáncer de próstata). Espero que esta medida llegue a otros compañeros que también están presos y enfermos”.

Forero mencionó entre los presos que necesitan asistencia médica al comisario Iván Simonovis, quien tiene una dolencia en la columna; al comisario Henry Vivas, quien ha padecido trastornos en el oído y la nariz; Mario Dikson, quien sufre de diabetes. “Necesitamos seguir en una campaña en favor de ellos para que también tengan oportunidad de ser atendidos con su familia, amigos, que le den apoyo y tengan salud también”, señaló.

El Comisario destacó que en la orden de libertad que emitieron las autoridades por medida humanitaria no se especifican las restricciones que tiene. Aseveró que a pesar de que tampoco se le ha notificado si debe asistir al tribunal Primero de la Jurisdicción del estado Aragua, acudirá este viernes.

Más temprano

El comisario Lázaro Forero dejó la sede del Sebin para dirigirse a su casa, escoltado por la Guardia Nacional. Forero permaneció detenido por 6 años y siete meses por su presunta participación en los hechos del 11 de abril de 2002. Este viernes un Tribunal dictará las condiciones que deberá cumplir Forero.

La esposa de Lázaro Forero, Yajaira de Forero, informó cerca de las 3:00pm que el comisario recibió la boleta de excarcelación en la sede del Sebin. “Mi esposo en pocas horas saldrá de aquí (Sebin). No sabemos las condiciones, sabemos que es una libertad condicional. Anímicamente, son emociones encontradas”, dijo en ese momento.

El comisario tendrá casa por cárcel.