Radio Nacional de Colombia
Junio 30, 2010

El Representante a la Cámara de Florida, William Snyder, y el Attorney General, Bill McCollum, redactan una ley para Florida siguiendo el espiritu de la Ley de Arizona y plantean presentarla en noviembre. Patricia Andrade, activista de derechos humanos venezolana radicada en Miami, explicó en diálogo con la Radio Nacional de Colombia los alcances que tendría esta iniciativa.

“Es una copia de la Ley Arizona. Es una cuestión de maquillaje. Snyder dice que la Ley es diferente a la de Arizona, porque alega cuestiones de protección de los derechos humanos de los inmigrantes, lo cual me parece insultante”, dijo a Andrade, quien es directora de la organización Venezuela Vigilante.

La Ley de Arizona ha traido consecuencias que no solo tienen que ver con los indocumentados, ha provocado una ola de sentimientos contra los inmigrantes, trato discriminatorio y mas violaciones a los derechos humanos.

Por tal motivo, Andrade les ha enviado cartas al Representante William Snyder, Attorney Bill McCollum, y los Representantes Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Lincoln Diaz Balart expresandole su rechazo, agregéndole el agravante que, muchos venezolanos enfrentan engorrosos procesos de asilo politico.

“La Ley ya se está redactando. La presentarán en noviembre, cuando hay elecciones. Esperamos que haya una reacción de todos los hispanos nacionalizados para que esa ley no pase”, sostuvo Andrade añadiendo que este tipo de leyes son consecuencia del “incumplimiento del presidente Obama, quien no ha logrado pasar una reforma migratoria que le ponga orden a la situación de los 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Ante la gravedad de la situación, la organización humanitaria invita a acudir inclusive a los que se postulan para las elecciones venideras y mantienen su posicion a favor de una Ley de Florida y en contra de una reforma para los indocumentados.

“Representante Snyder, la violacion a los derechos humanos usted deberia de revisarla por parte de las autoridades del Estado de Florida, quienes, siguiendo caracteristicas fisicas, se dedican actualmente a violar los derechos humanos en las detenciones contra los indocumentados”, dice la carta enviada por Andrade a Snyder.

SHARE