Opinión Libre
Caso Germán Delgado

 

No aparece desde el día del crimen 2001.com.ve

Caracas, 8 de Septiembre del 2004
Ricardo MatheusEl motorizado que contactó a Germán Delgado Martínez, escolta de la periodista Patricia Poleo, aspiraba recibir los 50 millones de bolívares que el Gobierno ofrece por la cabeza del general Néstor González González.

Lo presumen así los allegados a la víctima, porque el hombre desapareció desde que se conoció el asesinato de Delgado Martínez, quien antes de trabajar para Poleo, lo había hecho para el general fugitivo, hasta convertirse en el hombre de confianza de éste último. Tanto los funcionarios de la policía científica adscritos a la División contra Homicidios, como los miembros de la familia Delgado, han venido esperando que el motorizado se presentara, para relatar los últimos minutos en los cuales tuvo contacto con el escolta. Sin embargo, todo ha sido en vano. Los amigos de Germán Delgado Martínez han ofrecido sus condolencias, menos el último motorizado que lo movilizó desde Los Robles en el sector de la avenida Sucre de Catia, hasta el lugar donde fue dominado por los funcionarios de la Disip.

En la última conversación con su hermano Oscar Mora, el escolta afirmó que había recibido una comunicación del jefe, y debería contactarlo durante la tarde del martes de la semana pasada. La comunicación presuntamente “pinchada” por agentes de la policía política facilitó la organización de las comisiones de captura, que a su vez pudieron haber infiltrado al motorizado que se hizo “amigo” del escolta, para luego ponerlo en manos policiales.

Germán Delgado Martínez prefirió morir antes que ofrecer detalles del paradero del general González González. La periodista Patricia Poleo en su oportunidad aseguró sin embargo, que el escolta nada sabía del paradero del oficial fugitivo, porque éste no se comunica con nadie, a fin de no dejar pistas posibles para su ubicación. Explicó Poleo, que si en realidad se registró la llamada que apunta Oscar Mora, se trató de una trampa, ensamblada desde el corazón de la policía política del país.

Por otra parte, los hombres que canalizan esta investigación para establecer si hubo enfrentamiento con la Disip en la parte más alta del barrio Los Setenta de El Valle, donde dicen los agentes fue abatido Germán Delgado Martínez, el jefe de la División contra Homicidios aún espera por el resultado de las experticias, con las cuales será engrosado que será entregado al juez de la causa, quien en definitiva determinará si los policías tienen responsabilidad en el homicidio.

JUDAS
** La desaparición del motorizado obliga a presumir que vendió al escolta Delgado.
** La Disip recuperó en Carapita el fusil que le adosaron a Germán Delgado Martínez.
** Los jefes de la Policía Política no quieren hablar del caso con los periodistas.
** El expediente con las experticias técnicas será entregado hoy al juez de la causa.
** Ahora no son 30 monedas de oro, si no 50 millones de bolívares.


“Esta pagina esta reservada para las opiniones de una sociedad civil venezolana que desea expresarse fuera de las fronteras, en vista que leyes como la Ley Mordaza en Venezuela, que busca coartar la libertad de expresion, se lo prohiben”Venezuela Awareness Foundation no se hace responsable por las opiniones emitidas en esta columna “Opinion libre”, y no necesariamente comparte los criterios expresados por sus autores. Creemos en la via pacifica y democratica para solucionar los conflictos.

Lo expuesto en esta pagina, es exclusivo de la organizacion Venezuela Awareness Foundation.
Miami, Florida – USA