Venezuela Awareness
Artículo 68 de la Constitución Nacional

Febrero 13, 2014.-La lista de presos por manifestar desde el 12 de Febrero 2014 por manifestar pacíficamente de acuerdo  a la Constitución Nacional en su artículo 68.

Las autoridades mantuvieron incomunicados a los estudiantes, y los que fueron trasladados a tribunales contaron que habían sido torturados con descargas eléctricas,  rociads con gasolina, golpeados y pateados.

Esta es una lista parcial, se irá actualizando a medida que se tenga mas información

 

FEBRERO 21 2014

Puerto Ordaz

Guillermo Maestracchi, liberado el 21 de Febrero 2014 despues de haber sido torturado,golpeado, electrocutado y le lanzaron gas pimienta (Urbanización las Garzas)

 

En El Pinar tienen a los chamos esposados. Si alguien los conoce, haga llegar esta foto a sus familiares. pic.twitter.com/V3YSqaA0ku“”

Embedded image permalink

20F

 

Táchira

Isbel Vivas

Wolfan Gonzalez

Antony Sierra

Cristofer Tafu

Jairo Garcia

Denison Perez

Daniel alberto suárez davila estudiante de la universidad de los andes
Benjamín galvis novoa Universidad Catolica Del Tachira
Joseph Kabir Universidad catolica del tachira
Fabricio Ramírez

Barquisimeto 

detenidos del 19 Comando Desur Barquisimeto
Luis Miguel Cadenas V-21.243477 23años universitario- Derecho.
Irving Escalona Seguridad.
Antonio José De Sucre. V-20.472556. J
José Miguel Silva. V-20.510.150 Ucla Psicologia.
Wilberth Quintro Tsu Enfermeria Tecnologico Cecilio Acosta.
Janluis Roballo V-20.926.437 Upel Edc Fisica.
 Juan Miguel Isaacura V-20.923.568 Higiene iutaep
Los Teques
44  detenidos

Algunos detenidos del municipio Los Salias:

Adrián Díaz

Rodrigo Amaury

Ismas Contreras

Julio Ramírez

Leonardo Morales

Humberto Martínez

Ramón Arias

Juan Rodríguez

Orladi Guevara

Pablo Yagoo

Edgar Tortosa

Eduardo Jaramillo

Reiter Ferreira

Jesús Liendo

Daniel Rojas

Adrián Danello

Denis DaSilva

Gilberto Flores

Ángel Peña

César Linares

Ricardo Marcano

Magdalena Soto

Andrés Gómez

María Ortega

Ronny Acosta

Arturo Bravo

Jaime Sansano

Edgar Rodríguez

– See more at: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.lapatilla.com/site/2014/02/20/confirman-44-detenidos-en-los-teques-lista-de-nombres/#sthash.2FVt4xrI.dpuf

Puerto Ordaz

16 detenidos por protestas en Alta Vista

[email protected]

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció ayer -en un pase en vivo para VTV- que 16 estudiantes fueron detenidos tras los enfrentamientos ocurridos este miércoles en Alta Vista, Puerto Ordaz; hechos en los que resultaron heridas al menos una docena de personas, de ambos bandos.

Finalizadas las declaraciones del primer mandatario regional, el equipo reporteril de Correo del Caroní contactó telefónicamente a Israel Pérez, fiscal superior del estado Bolívar, para conocer mayores detalles sobre el procedimiento practicado cerca de las 4:00 de la tarde en las residencias Churum Merú.

“Los tirapiedras están en el CORE 8 (Comando Regional N° 8) y en el Destacamento N° 88 (de la Guardia Nacional Bolivariana)”, precisó el máximo representante del Ministerio Público en la entidad para luego señalar que fueron designadas tres fiscalías para investigar los hechos e imputar a los detenidos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los 16 jóvenes, su estado de salud o los cargos que les imputarán. Lo que sí se supo, de forma extraoficial, es que todos formaban parte del grupo opositor que hizo frente a los oficialistas que se desviaron de la marcha Trabajadores por la paz y atacaron a las barricadas.

También ayer, a eso de las 3:00 de la tarde, otros 12 manifestantes opositores fueron detenidos en las adyacencias del comercio Supermarket, en Alta Vista, por la GNB; sin embargo, todos fueron liberados aproximadamente a las 4:30 de la tarde después que abogados y sus representantes mediaran con los castrenses.

http://correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/10180-jovenes-detenidos-estan-en-el-core-8-y-destacamento-n-88

35 personas permanecían privadas de libertad a nivel nacional

24 personas salieron en libertad condicional y 109 fueron liberadas

EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014  12:00 AM
La Comisión de Derechos Humanos de la Unidad Democrática, que coordina la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, presentó ayer un balance de 12 heridos reportados el martes en Carabobo (8), Caracas (3) y Lara (1), así como el balance al día de ayer de la situación judicial de quienes fueron detenidos en las manifestaciones recientes a nivel nacional.Según el parte, 109 personas habían sido liberadas al día martes, 24 salieron en libertad condicional, 35 permanecían privadas de libertad, seis bajo arresto domiciliario y tres en situación de audiencia, para un total de 170 casos atendidos por los abogados especialistas en Derechos Humanos.En el caso de Caracas, 44 fueron liberados. Uno estaba en audiencia y otro salió con libertad condicional. De los detenidos en el Helicoide, seis salieron con libertad condicional y 14 con libertad plena. En la sede de Polichacao seis personas permanecían ayer privadas de libertad y dos salieron de esta sede con libertad condicional. Otras 12 personas que estaban detenidos en la sede del BAE fueron liberadas.

En Vargas, 5 fueron liberados. En Aragua, salieron 4 y 2 permanecían privados de libertad. En Apure, 5 quedaron en libertad. En Carabobo había 5 detenidos, 5 salieron en libertad condicional y 6 quedaron bajo arresto domiciliario.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140220/35-personas-permanecian-privadas-de-libertad-a-nivel-nacional

Reportan la detención de seis personas por las protestas en Punto Fijo

Juan Carlos Acosta, representante del partido Primero Justicia y quien se encarga de obtener información sobre la situación, adelantó los detenidos podrían ser cinco estudiantes y un señor que conducía una camioneta al momento de la detención.

SAILÍ URRIBARRÍ NÚÑEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  08:35 PM
Paraguaná.– Juan Carlos Acosta, representante del partido Primero Justicia y quien se encarga de obtener información sobre la situación, adelantó los detenidos podrían ser cinco estudiantes y un señor que conducía una camioneta al momento de la detención.El procedimiento lo ejecutó la Policía Municipal de Carirubana –Policarirubana-. Los señalamientos policiales dejan saber que los jóvenes fueron detenidos ante la supuesta posesión de artículos destinados a la alteración del orden público (cauchos para quemar).”No se ha comprobado de qué artículos se trata, aún eso forma parte de las actas del expediente, están en el proceso de las identificaciones de los detenidos” afirmó Acosta, quien además mencionó que los jóvenes no fueron detenidos mientras protestaban “ellos le habían pedido la cola a un señor”.

Según los estudiantes que se mantiene en protesta en la ciudad de Punto Fijo, para el momento de la detención se encontraban en preparativos para iniciar una concentración nocturna en las afueras del estado Tata Amaya, en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo.  Aún no se ha precisado si la captura se produjo en la avenida Jacinto Lara o en la avenida Ollarvides de la ciudad; se espera por el pronunciamiento oficial de las autoridades policiales.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140219/reportan-la-detencion-de-seis-personas-por-las-protestas-en-punto-fijo
Venezuela Awareness
Detenidos de Anzoátegui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liberados los 44 detenidos de Anzoátegui en audiencia que finalizó a la 1am del 22 de Febrero 2014

(Puerto La Cruz.- Entre la noche del miércoles y este jueves 21 de febrero 2014, los cuerpos policiales detuvieron a 47 estudiantes del estado Anzoátegui, quienes realizaban una vigilia como protesta a la detención del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el asesinato de varios universitarios.)

 

Venezuela Awareness
Detenidos del Zulia

 

Lista Parcial de Presos  suministrada por el abogado Alfredo Romero

LISTA ACTUALIZADA DE DETENIDOS CONSOLIDADA A ESTA HORA

(desde el 9 al 18 de febrero de 2014)

TOTAL DE DETENCIONES CONFIRMADAS HASTA AHORA: 234

TOTAL DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD POR DECISION JUDICIAL: 22

SOBRE LOS DEMAS DETENIDOS YA LIBERADOS PESAN CONDICIONES PARA SU LIBERTAD EN SU GRAN MAYORÍA (MEDIDAS SUSTITUTIVAS), TALES COMO: PRESENTACIÓN ANTE TRIBUNAL CADA 30 DIAS. PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS O DE LA CIUDAD DONDE RESIDEN, PROHIBICIÓN DE MANIFESTAR.

(5:00 PM, 18/02/14)

DISTRITO CAPITAL

BAE (CICPC):

*Detenidos el 12/02/14
Liberados con medidas cautelares por el Tribunal 26 de Control de Caracas el 15 de febrero 2014 (madrugada)

Oscar Pimentel

Cristian José García

Yorman Castaño

Banderley Tómala

Gabriel Ortega

Heysser Meneses

Jhon Rada Vargas

Orlando Tovar

José Ángel Ogando Maíz

Manuel José Rincón Pinto

*Privados de Libertad  por el Tribunal 26 de Control de Caracas el 15 de febrero 2014 (madrugada)

Demián Martín García

Marco Aurelio Coello Morillo

Luis Felipe Boada

Néstor Alejandro Gil

Ángel de Jesús González Sánchez

Christian René Holdack Hernández

TOTAL: 16

Originalmente fueron reportados al menos 32 detenidos, algunos liberados por el CICPC sin ser presentados ante un Tribunal.

CICPC CHACAO:

Detenidos el 12/02/14
Liberados Audiencia 13 de febrero 2014

Pío Daniel Peña

Jonathan David Rojas

Jose Rodriguez

Grewin Jose Linares Mendoza

Naim Gabrielle Modabbeis (menor de edad)  (liberado con medida cautelar)

Maikel Giovanni Rondon Romero (menor de edad)

TOTAL: 6

POLICIA DE CHACAO

Detenidos 12 de febrero 2014
Liberados con medidas cautelares en Audiencia en Tribunales el 14 de febrero de 2014

Jesús Ernesto Palacios Briceño

Juan Andrés Macedo Madrid

*Detenidos 13 de febrero 2014

Nicolás Enrique Rojas Ferrer

Enrique Javier Suárez

*2 mas el 17 de febrero

TOTAL: 6

CORE 5 (GN):

Detenidos el 12/02/14
Todos liberados  con medidas cautelares el  14/02/14  por el Tribunal 28 de Control de Caracas.

Fred Navarro

Jamir Delgado

Héctor Mendoza

Domingo Díaz

Guillermo Rodríguez

Jorge Ruedas

Andrés Serpa

Leonardo Morales

Ángel Matute

Manuel Fernández

Simón Benavides

Carlos Chávez

Héctor Mendoza

Kimberly flores

Ana K. Hernández

Octavio Martínez

Irwing Nieves

José Pérez

Tomás Rondón

Álvaro Peña

Yanethsis Hernández

Keyla Mata

Patricia Castro

Norelvys del Carmen Carvajal

Arianna Bueno Avellaneda

Génesis Karieles

Sergio Dávila

TOTAL: 28

SEBIN

Detenidos el 12/02/14
Liberados con medidas cautelares en audiencia en tribunales el 13 de febrero 2014

Raúl Eduardo Ayala

Rafael Eduardo Pacheco

Joshua Pérez

Manuel Sanz

TOTAL: 4

FUERTE TIUNA:

Detenidos el 14/02/14
Liberados con medidas cautelares en audiencia en tribunales hoy 16 de febrero

Alberto Burger Gómez

Ricardo Sánchez Párraga

Carlos Palomo

TOTAL: 3

GUARENAS:

Detenido 13 de febrero 2014
Libertad Plena en audiencia en el Circuito Judicial Penal de Cloris en Guarenas Audiencia 16 de febrero 2014

Hugo Armando Guerrero Bonilla

*Detenidos el 16 de febrero:
Liberados con medidas cautelares en audiencia del Circuito Procesal Penal de Cloris el 17 de febrero 2014

Angel Pérez

Manuel Bisbal

*Detenidos el 17 de febrero:

Presentado ante Circuito Procesal Penal de Cloris, Guarenas en audiencia del 18 de febrero y liberado con medidas cautelares de presentación periódica.
Hector Justo

Liberados sin presentación a tribunales
5 estudiantes  ( entre ellos 3 menores de edad, confirmando nombres)

TOTAL: 9

ESTADO NUEVA ESPARTA:

David Gerardo Corzo Ramos

Carlos Julio Jiménez Ortega

Simón José Rodríguez Marcano

Nelson Enrique Hernández Quijada

Carlos Joaquín Carrera Hernández

Jackson José González Valero

Giuseppe Di Fabio.

TOTAL: 7

ESTADO LARA

43 detenidos el 12/02/14. Estuvieron detenidos en la Décimo Cuarta Brigada de Infantería del Ejército en Barquisimeto. Liberados sin presentarlos a Tribunales el 13/02/14

*Detenidos el 13/02/14

Sebastián Andrés Rodríguez Reyes

Reportaron 8 detenidos más. Nos faltan sus nombres.

*Detenidos 17 de febrero:
Maikel Sosa (libre con medidas cautelares)
Fabricio Alvarez (libres con medidas de cautelares)

Carlos Ovidio Díaz (esperando presentación 18 o 19 feb.)
Abel Ferreira (esperando presentación 18 o 19 feb.)
Gerardo Aguilar (esperando presentación 18 o 19 feb.)
Manuel Castillo (esperando presentación 18 o 19 feb.)

TOTAL: 58

ESTADO BARINAS

Alberto Carreño

Jesús Urbina

Alexis Rosales

Abel Villegas

Fueron detenidos por el SEBIN. No tenemos más noticias de ellos.

TOTAL: 4

ESTADO CARABOBO:

VALENCIA:

12 detenidos entre el 13 y el 14 de febrero. Entre ellos 1 menor de edad. Fueron presentados a tribunales el 15/02/14. En la madrugada del 16/02/14 se les dictaron medidas cautelares:

Con medida de arresto domiciliario (“Casa por cárcel”):

Andrés Rincón

Juan Manuel Carrasco

Eduardo Añez

Daniel Santiago Quiroz

César Luciani

Oswaldo Torres

*Con régimen de presentación y prohibición de participar en manifestaciones:

Gerni Lombano Barreto

Alejandro Daniel Moreno (16 años)

Jorchual Gregory Vargas

Jean Pier Rodríguez Sotillo

Carlos Enrique Bertrand

Jorge Luis León Cuculiche

TOTAL: 12

PUERTO CABELLO:

Luis Mijares

Manuel Estraño

Fulvio Segura

Y su abogada fue arrestada durante la audiencia de presentación (que se suspendió el 14/02/14) su nombre:

Marisela Diamante de Rodríguez

Fue presentada a tribunales el 15/02/14

TOTAL: 4

ESTADO VARGAS

Detenidos el 13/02/14

luis Carlos González

Ezequiel Mendoza

Ubaldo Pérez

TOTAL: 3

ESTADO APURE

Omar Salazar (Liberado)

José Venegas

Carolina Ramírez

Julián Aragoza

TOTAL: 4

ESTADO FALCÓN:

Detenidos en Poli Carirubana. Ya liberados.

Anderson Molina

Adonis Molina

Johan Hernández

TOTAL: 3

ESTADO ARAGUA

Detenidos el 12/02/14
Liberados con medidas cautelares en audiencia de Tribunal de Aragua el 14 de febrero 2014

Oscar Machado

Ángel González

Endry Estrada

Carlos Álvarez

Privados de libertad en audiencia de tribunales de Aragua el 14 de febrero 2014

Francisco Dreyer

Eduardo Jose Angulo

Detenidos el 13/02/14

Miguel Fuentes

Gerardo Lupi

José Daniel Nieves

Ricardo Cedeño

TOTAL: 10

ESTADO TÁCHIRA

En una manifestación del 9 de febrero fueron detenidos:

Patricia  Sarmiento (Liberada sin audiencia)

Gerard Rosales (Liberado sin audiencia)

Leonardo Manrique (Privado de libertad y liberado posteriormente el 13 de febrero)

Reinaldo Manrique (Privado de libertad y liberado posteriormente el 13 de febrero)

Jesús Gómez  (Se mantiene privado de libertad en el Centro Penitenciario de Coro)

*12 de febrero:

Rincón Valle, Jesús Manuel

Gandica Peñaloza, Oscar Homero

Zambrano Álvarez, Mariano

García, Luis Eduardo

Fernández Sánchez, Cesar Enrique

17 de febrero:

Darwin Gómez

Jongly Toscano

Giovanni Albarracín

Leonardo Córdova

Roberto Ontiveros

Hay 6 personas más detenidas que no hemos confirmado su identificación.

TOTAL: 21

Detenidos entre el 16 y 17 de febrero:

Cesar Uret Castillo, San Antonio de Los Altos (detenido el domingo 16feb)

14 en Municipio Los Alias Estado Miranda (Fueron liberados sin presentación ante tribunales el 17 de febrero)

2 en Caracas

3 en Guarenas, Estado Miranda.

TOTAL: 20

TOTAL DE DETENCIONES CONFIRMADAS HASTA AHORA: 234

—————————————————————————————————————————————————

CORE 5

Octavio Martínez, Guillermo Rodríguez Cabral, Simón Benavidez Pineda, Manuel Fernández, Keyla Mata, Kimberly Flores, Irwin Nieves, Yanetsy Marina Hernández, Héctor Mendoza, Sergio Marcano, Domingo Diez, Jorge Pineda, Klender Velasquez, Luis Ramirez, Fred Navarro, Jamir Rivero, Carlos Chávez, Ángel Matute, Leonardo Morales, Andrés Zerpa, Alvaro Pena, Tomás Rincón, José Pérez, Patricia Castro, Norelys Carvajal, Arianna Bueno, Génesis Karieles, Ana K Hernández, Tomás Rondón, Guillermo Rodríguez y Jorge Rueda.

SEBIN (Caracas)

Raúl Ayala, Christian René Holdack Hernández, Rafael Pacheco.

Cicpc (Parque Carabobo)

Manuel José Rincón Pinto, Daniela Contreras, Delbis Miranda, Oscar Pimentel, Cristian Jose Garcia, Yorman Castaño, Demian Martin, Valderly Tomala, Mónica Martínez Goncalves, Gabriel Ortega, Geiser Meneses, José Ángel Ugando, Eduardo Leal, Pietro Nelson Gil Palma, Marco Cohello, Ángel Rivas, Christian Hernández, Daivis Miranda, Lewis Díaz, Angel González, Jhon Rada Vargas, Juan González, Yorbis Vargas, Andrés Hedia, Orlando Tovar, Moises Zambrano, César Collina, Carlos Dos Santos, Estefanía Bautista, Maria G. Parra, Mileidis Calles, Luis Boada, Erick Alvarez, Manuel Rincon, Moises Abraham Eduardo Pinto, Fernando Leal y Ariana Vanessa D’Aubeterre.

Avenida México

Juan Gilberto Quintana (Su última comunicación fue en la arteria vial, por lo que se presume que está en esa sede)

Policía de Chacao

Jesús Ernesto Palacios, Juan Andrés Macedo Madrid.

Fuerte Tiuna:

Burger, Sánchez y Palomo han sido LIBERADOS y quedan bajo régimen de presentación.

LIBERADO el profesor de la UCV Hugo Guerrero injustamente detenido en Guarenas. Libertad plena!

Katy Cardiel esta libre.

Barquisimeto Lista de los liberados

lista-13021

lista-13022

lista-13023

San Cristóbal

Edgardo Arain Ramírez, detenido junto a otros cuatro en las cercanías de la ULA.

Jardines Altos (Barinas)

Rodolfo Segovia, Héctor García, Ángel Alvarado, cinco estudiantes más por confirmar nombres, yl joven de 13 años de edad,

 

Modulo de la Guardia en Mariche.  estudiantes: en total 18.
Sergio Marcano
 jose Perez
 Fred Navarro
Domingo Diaz
 Irwin Nieves
Andres Cerpa
 Octavio Martinez
 Alejandro Fernandez
 Alvaro PeÑA
Yamir Rivera
Guillermo Rodriguez
 Hector Mendoza
 Angel Matule
Leonardo Morales
Alexander Rueda
Tomas Rondo
simon Bermudez
Carlos Chavez..

Carabobo (Los once detenidos por los hechos registrados durante una protesta en el Distribuidor El Trigal, la noche del jueves y la madrugada del viernes )

Juan Manuel Carrasco, Jean Pierre Rodríguez, Andrés Javier Rincón, Gregory Vargas, Carlos Enrique Beltrán, Jorge Luis León, Alejandro Daniel Moreno, Daniel Santiago, César Luciano, Oswaldo Torres y un menor de edad de 16 años

 

Venezuela Awareness
Alejandro Moreno de Valencia, liberado el 15 de Febrero 2014

 

Venezuela Awareness
Jorge León, Detenido en el Trigal, Valencia. Su carro quemado, costillas rotas y un ojo muy herido!

 

Venezuela Awareness
Kelvin Martinez golpeado en Upata 12F