imageRotate
Tintori acudió al Ministerio Público y denunció acoso de Rodríguez Torres (Cortesía)

La esposa de Leopoldo López negó estar detrás de los campamentos que estudiantes instalaron en distintos puntos de la ciudad para protestar contra el Gobierno.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de mayo de 2014  07:18 PM

Caracas.- El procesamiento del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, solicitó al Ministerio Público Lilian Tintori, quien acusó al funcionario de acosarla y ejercer sobre ella violencia psicológica, dos de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“El ministro Rodríguez Torres tiene una más de una semana acusándome de estar detrás de los campamentos que estudiantes instalaron en distintos puntos de Caracas. Ayer me acusó de estar detrás de la logística de esos campamentos y de estar allí siempre. Todas esas acusaciones son falsas y por ellas me siento acusada y acosada. Desde entonces me han comenzado a perseguir motos y mi hija, de 4 años, me ha preguntado si voy a ir presa con su papá”, afirmó la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, quien ya tiene más de dos meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de promover las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras anunciar que solicitó al Ministerio Público que dicte medidas de protección a su favor, Tintori aseguró que ella solamente estuvo un par de ocasiones y por poco tiempo en la acampada que permaneció ante la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Las acusaciones son falsas, pero si pudiera visitar campamentos de estudiantes que protestan lo haría, porque la protesta pacífica no es un delito”, agregó, al tiempo que alabó a los estudiantes que participaron en ellos y auguró que las protestas continuarán.

Por último, Tintori anunció que está evaluando la posibilidad de interponer una demanda por difamación contra Rodríguez Torres.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140509/lilian-tintori-denuncio-a-rodriguez-torres-por-violencia-de-genero