Venezolanos con coronavirus prefieren ocultarlo por lo que les espera si Maduro se entera

Foto: Reuters

Para muchos venezolanos, quienes enfrentan al coronavirus en medio de una economía en ruinas y un sistema de salud devastado, hay cosas peores que contraer la enfermedad, como por ejemplo: contraer la enfermedad y que se entere el régimen de Nicolás Maduro.

Y es que el paso por los centros de aislamiento establecidos por el régimen para atender a los infectados se ha convertido en verdaderas pesadillas. Internados a la fuerza en hoteles y otras instalaciones convertidas en refugios improvisados por el régimen, los pacientes son obligados a sobrellevar la enfermedad en condiciones de hacinamiento, muchas veces de maltrato, y sin la debida atención médica o acceso a medicinas y alimentos.

“Hoy el venezolano le tiene más miedo al régimen que al COVID-19”, alertó el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares. “Tiene más miedo a decir tengo fiebre, o tengo el COVID porque sabe que eso significa el SEBIN (la policía secreta) el FAE (Fuerza de Acciones Especiales) se lo lleven a un hotel hacinado, donde uno tiene que esperar 15 días”.

El Sebin y la FAE son dos de los cuerpos de seguridad más temidos en Venezuela, acusados por organizaciones internacionales de derechos humanos de hacer uso recurrente de la tortura y de bandas de exterminio.

La denuncia es formulada en momentos en que Venezuela registra un acelerado incremento en los casos de coronavirus.

El avance del COVID-19 se había visto rezagado en la nación petrolera con relación a sus países vecinos debido al escaso número de vuelos internacionales que llegaban antes de que comenzara la crisis sanitaria mundial, pero la pandemia en Venezuela ya se encuentra en una fase de contagio exponencial.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald

SHARE