Venezolanos varados en EEUU por COVID-19 apelan a España para que interceda ante Maduro

Foto ; Cortesia

Más de 1,000 venezolanos varados en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus recurrieron al gobierno de España para que interceda ante el régimen de Nicolás Maduro y puedan regresar a su país después de pasar más de cuatro meses de penuria en territorio estadounidense debido al cierre del espacio aéreo de Venezuela.

Una comitiva integrada por varios de ellos, que tienen también la nacionalidad española e italiana, acudió este lunes al Consulado General de España en Miami donde entregó una carta dirigida al cónsul Candido Créis Estrada y una petición con más de 6,000 firmas en la que solicitan sus “buenos oficios, intermediación y todas las diligencias necesarias” para que sean repatriados.

Cristina Mujica dijo a el Nuevo Herald que ninguno de sus compatriotas varados son inmigrantes, la mayoría realizaron viajes de turismo por corto tiempo, algunos estaban visitando a familiares y otros se encontraban en Estados Unidos por asuntos médicos cuando surgió el virus y se quedaron atrapados cuando los países, incluyendo el suyo, cerraron las fronteras y suspendieron los vuelos.

“Yo estoy aquí con mi bebé de casi 13 meses de nacido. Llegamos de visita cuando tenía 7 meses de nacido, aquí comenzó a caminar, a hablar y casi no conoce a su papá porque está en Venezuela”, dijo Mujica.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald

SHARE