Procesan y encarcelan en El Dorado a venezolanos que retornan por las trochas

El funcionario del régimen venezolano designado como “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó el lunes que 110 migrantes venezolanos capturados entrando al país por los caminos verdes, popularmente conocidos como trochas, han sido remitidos al Ministerio Público para ser procesados y encarcelados en El Dorado.

Según Bernal, un total de 180 venezolanos han sido detenidos en las fronteras del Táchira con Colombia.

El régimen insiste en señalar a estas personas como bioterroristas o criminales enviados por el gobierno colombiano para perjudicar a Venezuela. Esto por ingresar al país sin cumplir con las estrictas medidas de confinamiento dispuestas en los pasos fronterizos oficiales.

Además, Bernal señaló que un grupo de 13 migrantes ya fue procesado y serán enviados a cumplir condenas de entre 6 y 10 años a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Por otra parte, según información del diario Tal Cual, el régimen dice haber desarticulado una banda que cobraba $ 150 por ayudar a los migrantes a cruzar las trochas. Ellos serán imputados con cargos de tráfico de personas, instigación al desorden público, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de seguridad.

Con información de NTN24

SHARE