Presupuesto de EEUU en 2021 dará prioridad a Venezuela

El presupuesto de Estados Unidos para ayuda exterior en 2021 da prioridad al apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y la democracia en ese país sudamericano, al igual que países que apoyan a refugiados venezolanos.

La información la ofreció el jueves el representante Michael McCaul, republicano por Texas, durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

A medida que la pandemia de coronavirus se expande por América Latina, el Medio Oriente y Africa, las dificultades económicas existentes, desafíos políticos y las urgencias humanitarias empeorarán dijo McCaul y “no es el momento de cortar esta asistencia clave”, agregó.

En la audiencia sobre el presupuesto de la Administración Trump para 2021 también participa el administrador interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), John Barsa.

Barsa destaca apoyo bipartidista a USAID

Barsa agradeció el apoyo bipartidista del Congreso para la labor que desempeña la agencia que dirige.

United States Agency for International Development (USAID) Deputy Administrator for Latin America and the Caribbean, John Barsa…
John Barsa, administrador interino de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, USAID, testificó ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en torno al presupuesto de la Administración Trump para 2021.

Debido al apoyo bipartidista “USAID pudo montar una robusta respuesta a pandemia sin precedentes de COVID-19 que ha tocado a casi todas las personas en todo el mundo”, indicó.

“Estados Unidos debe continuar una enérgica y amplia respuesta para expandir la salud, la ayuda humanitaria y atender el efecto secundario de seguridad alimentaria, crecimiento económico e impedir un retroceso de la democracia”, dijo Barsa.

El funcionario destacó los 2,4 millones de dólares en fondos de emergencia suplementarios otorgado por el Congreso, incluyendo 1,6 millones para asistencia extranjera.

Enfrentado al COVID-19 EE.UU. ha demostrado claro y decisivo liderazgo indicó Barsa. “EE.UU. se ha movilizado para combatir el virus tanto en el país como en el mundo comprometiendo más de 12.000 millones de dólares para combatir esta pandemia”.

Con información de VOA

SHARE