Maduro envió a Cuba $348 millones del mejor petróleo venezolano durante el 2020, denuncia oposición

Foto: Reuters

El régimen de Nicolás Maduro envió unos $348 millones a Cuba en petróleo mientras que 9.3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria severa y moderada, denunció este jueves el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

El diplomático del gobierno de Guaidó, al que Washington reconoce como el único representante legítimo de Venezuela, aseguró que con los recursos “saqueados por Maduro y Cuba” se puede brindar “soluciones puntuales” a la terrible crisis que enfrenta Venezuela.

Los regímenes de Cuba y Venezuela mantienen una estrecha colaboración desde la llegada al poder del fallecido mandatario Hugo Chávez, en 1999. Estados Unidos acusa a La Habana de sostener con inteligencia y tropas al régimen de Maduro, el sucesor de Chávez, a cambio de petróleo. Ambos países han negado reiteradamente estas acusaciones.

En su presentación, Vecchio aseguró que durante la primera mitad del 2020, el régimen de Maduro envió 33 buques tanqueros a Cuba, cargados con poco más de 13 millones de barriles de petróleo, que a precios del mercado internacional representan cerca de $348 millones.

“Ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz-Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”, dijo el embajador.

“Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares, tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet”, apuntó.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald

SHARE