Elliott Abrams defiende política de EEUU hacia Venezuela y despeja rumores sobre diálogo

Foto publicada en la VOA

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, negó el martes que el gobierno estadounidense hubiera cambiado su política y estuviera dispuesto a entablar un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“La respuesta es no. Lo único que tenemos que discutir con Maduro son los detalles de su salida”, dijo Abrams durante una llamada con periodistas.

La semana pasada, justo cuando una delegación de Noruega viajaba a Venezuela para “informarse” de la situación política en el país, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a “dialogar con la dictadura para un proceso de transición” en una entrevista con el medio venezolano Caraota Digital.

El gobierno interino de Juan Guaidó, que ha recibido muchas críticas internas por dialogar en otras ocasiones con Maduro, también se apresuró a desmentir rumores de una nueva negociación, suscitados por la presencia de diplomáticos noruegos que el año pasado mediaron conversaciones entre ambos bandos que no llevaron a ninguna parte.

La situación actual en el país no parece ser más promisoria y la política estadounidense parece haberse golpeado contra una pared.

Pese al apoyo a Guaidó, una fuerte campaña de sanciones contra el régimen, ofertas veladas a Maduro para que negocie su salida y un plan de transición que promete eliminar las sanciones a cambio de elecciones libres, Maduro y sus aliados militares siguen manteniendo el control del país.

Con información de el Nuevo Herald

SHARE