USCIS anuncia cambio que endurece concesión del permiso de trabajo a solicitantes de asilo

Los solicitantes de asilo en Estados Unidos se han beneficiado desde hace 20 años de un reglamento en las leyes de inmigración que les permite recibir el Documento de Autorización de Empleo (EAD) en un plazo de 30 días después de presentar su solicitud de asilo, sin importar que su proceso legal aún no se haya aprobado.

La rapidez con la que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) adjudica los permisos de trabajo es un incentivo para las personas que intentan defraudar al sistema legal de inmigración, afirma la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Así que el DHS presentó el viernes una regla final que anula la cláusula reglamentaria que establecía que USCIS tiene 30 días a partir de la fecha en que un peticionario de asilo presenta el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, para otorgar o denegar dicha solicitud.

Obtener permiso de trabajo facilita a estos inmigrantes ganarse la vida legalmente y sacar un número de Seguro Social, entre otros beneficios.

La regla final sobre el permiso de trabajo entra en vigor el viernes, 21 de agosto de 2020, informaron las autoridades migratorias en un comunicado.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald

SHARE