UE dona 1,5 millones de euros a Colombia para atender migración venezolana

Este domingo 21 de junio la embajada de la Unión Europea (UE) en Colombia informó que se autorizó el desembolso de 1,5 millones de euros a la nación neogranadina para atender a hogares colombianos desfavorecidos y también a los migrantes venezolanos.

La embajadora de la UE en ese país Patricia Llombart, señaló que en muchos hogares colombianos vulnerables y de refugiados venezolanos la cuarentena interrumpió de forma abrupta sus medios de vida, pues en muchos casos la personas se dedicaban al comercio informal y por la cuarenta han tenido que dejar de trabajar, por lo que se ha reducido su capacidad adquisitiva.

El monto, dirigido en esta ocasión a personas en condición de vulnerabilidad en las ciudades de Cúcuta, Villa del Rosario, Bucaramanga y Barranquilla, hace parte del programa de ayudas directas con las que el «Team Europe» (Equipo Europa) busca apoyar a sus socios en el mundo a enfrentar la pandemia, reseñó EFE.

«Creemos que con el apoyo a estas familias, a través de transferencias monetarias, ayudamos a responder a sus necesidades inmediatas como alquileres, alimentación o medicamentos», agregó la funcionaria de la UE en Colombia.

Se pudo conocer que el programa lo coordinará la Cancillería colombiana junto a la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República. Será implementado por medio de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y ONU Hábitat.

Con información de Tal Cual

SHARE