Trump dice que se reuniría con Maduro para discutir su salida ‘pacífica’ del poder

El presidente Donald Trump confirmó el lunes que se reuniría con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, pero funcionarios estadounidenses dijeron que la administración no estaba tratando de concertar un encuentro con Maduro, a quien Estados Unidos considera un narcoterrorista y presidente ilegítimo.

“A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE me opondré al socialismo y apoyaré al pueblo de Venezuela”, tuiteó Trump a las 10:25 a.m. “Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”

El tuit de Trump llegó menos de un día después que Axios publicó detalles el domingo de una entrevista con el presidente, en la que dijo que que consideraría reunirse con Maduro a pesar de haber rechazado solicitudes anteriores.

Axios también atribuyó Trump haber dicho en la entrevista que su apoyo a principios de 2019 a Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana reconocido por Estados Unidos como el presidente legítimo de Venezuela, no fue particularmente “significativo”.

Dos funcionarios de la administración dijeron a McClatchy que una reunión no era un objetivo de la administración, y que el tuit del presidente no equivalía a un cambio en la política estadounidense.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald

SHARE