Estudio reveló la existencia de antenas en Caracas para espiar llamadas telefónicas, según Fake Antenna Detection

Expertos del proyecto Fake Antenna Detection revelaron en su más reciente informe que en Caracas hay 33 antenas con irregularidades, que pudieran estarse usando para vigilar los teléfonos celulares de los ciudadanos y espiar las llamadas.

FADe project es gestionado en América Latina por South Lighthouse, una organización orientada a diseñar, monitorear, controlar, consultar y capacitar proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías al servicio de los derechos humanos, la seguridad y la privacidad a escala global.

En su página web, el FADe project indicó que actualmente los teléfonos modernos están expuestos a ataques de transmisores celulares no autorizados.

Para realizar el análisis, se basaron en la estrategia propuesta por el equipo de Seaglass de la Universidad de Washington en Estados Unidos. Un grupo de investigadores de seguridad que desarrollaron un sistema para detectar anomalías que puede indicar dónde y cuándo se utilizan los dispositivos de vigilancia.

En el informe puntualizaron que las mediciones se tomaron de marzo a mayo de 2019. En total, analizaron 2.635 antenas, de las cuales 33 resultaron irregulares. Asimismo, indicaron que realizaron 898.070 mediciones.

Expusieron que todas las pruebas hechas en el proyecto se basan en la recolección y análisis de la información transmitida por las torres celulares a todos los teléfonos en su área de cobertura en ondas de radio.

Con información de en El Nacional

SHARE