Régimen de Nicolás Maduro excarceló al preso político Otoniel Ramos

Foto: Cortesía

El 7 de mayo el régimen de Nicolás Maduro excarceló al preso político Otoniel Ramos en el marco de una nueva oleada de que ha sacado a las calles a al menos 24 presos, entre comunes y políticos, según informaron varias ONG.

Ramos es un antiguo trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que fue detenido en abril de 2019 acusado de sabotear el sistema eléctrico de Venezuela y, desde entonces, permanecía recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleita, Caracas.

Durante la madrugada del miércoles fueron excarcelados otros 23 presos de El Helicoide, una de las sedes caraqueñas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SBEIN). Entre ellos, Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez.

En los últimos años, el régimen de Maduro ha llevado a cabo varias excarcelaciones, enmarcadas normalmente en los diálogos con la oposición. Desde septiembre, el chavismo está sentado a la mesa de negociaciones con la oposición minoritaria que se desmarca del gobierno interino de Juan Guaidó.opo

Con información de Infobae