Migrantes cubanos y venezolanos inician huelga en centro de detencion por temor al COVID-19

Foto: Google

Más de 60 migrantes —en su mayoría cubanos y venezolanos— que se encuentran en un centro de detención en Arizona han iniciado una huelga de hambre para presionar a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) a que mejore las condiciones de alimentación y protección contra el coronavirus.

“En este centro no tenemos las más mínimas condiciones de protección ante el coronavirus”, dijo a el Nuevo Herald José A. González, uno los detenidos en las instalaciones de La Palma Correctional Center en Arizona. “Para que nos dieran mascarillas tuvimos que plantarnos y hacer una huelga también. Estamos desesperados y abandonados por todos”.

González dijo en una entrevista telefónica que en seis meses ha perdido casi 50 libras debido a “los medicamentos de bajo costo, la pésima comida y el estrés”.

“Llevamos más de 72 horas en huelga de hambre y ni siquiera se han molestado en atendernos. Cuando ICE viene es para mentirnos. Nos dicen que van a sacarnos de aquí, pero cada día corremos más peligro”, dijo González, un cubano de 26 años que lleva más de siete meses detenido a la espera de una audiencia de asilo.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald