Detienen a sobrino de acusado exgeneral por ataques fallidos en Venezuela

Foto: Reuters

La Fuerza Armada de Venezuela (Fanb) informó este domingo de la aprehensión de ocho personas a las que vinculó con las dos frustradas incursiones marítimas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de la semana pasada, por cuanto el número de detenciones por estos hechos se eleva a 45.

“(La) Fanb sigue garantizando la seguridad de la nación, hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios”, dijo en Twitter el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.

En la televisión pública VTV se informó después de que uno de los detenidos es sobrino del exgeneral venezolano Clíver Alcalá, a quien las autoridades venezolanas acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Alcalá Cordones fue un cercano colaborador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), pero se distanció de Maduro, un antiguo chófer de autobús que gobierna el país suramericano desde 2013.

El ex militar se entregó a la justicia estadounidense, que le acusa que traficar con drogas, en marzo pasado, después de señalar de manera pública que conspiraba para derrocar a Maduro con el apoyo de la oposición venezolana.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald