Detenida médico en Cabimas por publicar foto contra Maduro en sus redes sociales

Foto: Provea

Por un Whatsapp. Publicar un estado en un popular servicio de mensajería le costó la libertad a  la médico residente Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, adscrita al hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, estado Zulia.

La futura galena fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la tarde del martes 26 de mayo por escribir en su cuenta personal de WhatsApp una imagen en contra de Nicolás Maduro y por ello la acusan de incitación al odio.

Según el parte policial, Urdaneta publicó un montaje fotográfico en el que se observa al mandatario venezolano ahorcado con una cuerda y un emoji de burla al lado.

La detención se produjo en la vivienda de Urdaneta Martínez, sin que se presentase orden judicial en su contra.

Este miércoles 27 de mayo fue presentada ante el Circuito Judicial Penal de Cabimas, donde se le dictó privación de libertad, según informaron sus abogados.

Le imputaron los cargos de Ofensas al Presidente de la República, con agravante de delitos de odio.

El proceso fue interrumpido por una falla en el servicio eléctrico y continuará el próximo martes 2 de junio.

Urdaneta Martínez cursa el segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia en el hospital de Cabimas. Tanto médicos como otros trabajadores del centro de salud zuliano exigieron su liberación por la detención arbitraria.

Con información de Efecto Cocuyo

SHARE