Científicos son amenazados por el régimen de Maduro por publicar reporte sobre el coronavirus en Venezuela

La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales denunció que fue amenazada por el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, por haber publicado un reporte científico donde advierte el alcance que podría tener la pandemia en Venezuela.

Los científicos aseguran que el informe está basado en estudio de expertos sobre cómo podría evolucionar el virus en el país y detallan que el pico de la pandemia podría darse entre junio (con 4 mil nuevos casos por día) o septiembre (con mil nuevos casos por día).

En este sentido, Cabello hizo un llamado a los organismos de seguridad para visitarlos. “Esto es una invitación para que los organismos de seguridad del estado llamen a esta gente (…) Están generando alarma, no tienen ni una sola prueba de que el Estado no está haciendo los exámenes correspondientes. Es una invitación a un ´tun-tun´”, expresó en su programa Con El Mazo Dando.

Tras esta amenaza, el presidente encargado Juan Guaidó expresó que Cabello exhibió “su verdadera faceta al perseguir a académicos”. Agregó que “mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre”.

Asimismo, las diferentes academias y universidades del país han manifestado su rechazo a las declaraciones del también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de NTN24

SHARE