Venezolanos varados en EEUU tratan de no permanecer ilegales en el país

Foto: Google

Luego de las  medidas impuestas por varios países de prohibición o restricción del ingreso de vuelos  provenientes de varias ciudades del mundo para evitar nuevos contagios del Covid-19,  muchos venezolanos se quedarán varados en Estados Unidos.

La pandemia frenó los vuelos en los que criollos se dirigen a países como Panamá, Aruba y República Dominicana para poder retornar a Venezuela en días pasados ​​o en los próximos 45 días en los que todo parece incierto con un virus que ha cobrado la vida de más de 21 mil personas en el ámbito mundial.

Vicente Pérez Carreño, abogado en Venezuela y en EE. UU. Asesor legal intencional dedicado al área de  inmigración,  dijo que el Gobierno estadounidense ha permitido que los venezolanos y otros extranjeros que se quedaron atrapados en ese país por el nuevo Coronavirus, tengan la oportunidad de realiza una solicitud de extensión de estadística.

Se quedan varados aquí. Hay personas que entran con visados ​​de turistas a los que le dan seis meses de estadía, el Gobierno de Estados Unidos a través del Sistema de Inmigración estadounidense han instruido la posibilidad de que estas personas con visa tengan la posibilidad de solicitar una extensión de estadística de seis meses que por ley pueden ser hasta por 180 días, pero hay que justificar la razón por la que cual realiza la solicitud ”, específicamente.

Continuar leyendo en El 2001