Si esperas el cheque de ayuda o perdiste el empleo en EEUU por el coronavirus, esto es lo que puedes hacer

Foto: Google

Los cheques directos que el gobierno de Estados Unidos ha enviado a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus han comenzado a entregarse. En general, si la persona es elegible para recibir un pago, el monto es $1,200 para contribuyentes individuales y $2,400 para matrimonios que hacen la declaración conjunta.

Si bien el Servicio de Rentas Internas (IRS) lanzó una aplicación digital llamada Get My Payment (Obtener mi pago), que permite a los usuarios obtener información sobre su pago, miles de personas aún desconocen cuándo recibirán los fondos de estímulo y se preguntan por qué no llega.

Es una de numerosas dudas sobre el pago de impacto económico. ¿Por qué a muchas personas todavía no les ha llegado y a otras sí? ¿Hay que pagar impuestos sobre ese ingreso monetario? ¿Cómo enviará el gobierno el dinero?

Por otra parte, la oleada de despidos que ha envuelto la economía desde el brote del nuevo coronavirus ha obligado a millones de estadounidenses a ir en busca de ayuda federal por desempleo. Ha habido problemas para procesar las solicitudes y los afectados se preguntan qué hacer. ¿Cuáles son los programas disponibles? ¿Cuántas semanas de prestaciones se pueden recibir? ¿Y los trabajadores independientes?

Continúe leyendo en el Nuevo Herald