Embajada de Venezuela en Colombia creó el programa «Aquí Estamos» para ayudar a los venezolanos más vulnerables

Foto: Google

Con el objetivo de apoyar a las familias venezolanas que se encuentran en Colombia en condición de vulnerabilidad, la Embajada de Venezuela en este país, creó el plan social «Aquí estamos», que tendrá la finalidad de mitigar las consecuencias que padecen los migrantes venezolanos por las medidas preventivas tomadas para hacer frente al CODVID-19.

Debido a los cambios presentados en el ámbito laboral por la pandemia que azota a más de 200 países, esta misión diplomática asegura que «Aquí Estamos» nació debido a que muchos venezolanos están imposibilitados de generar recursos económicos que les permitan pagar sus gastos básicos: arriendo o comida, debido a decisiones responsables emanadas por el gobierno del Presidente Iván Duque a fin de evitar la propagación del virus.

Un número considerable de personas que viven del día a día, enfrentan el reto de mantenerse en sus hogares sin generar los recursos que anteriormente encontraban saliendo a trabajar; por tal motivo, la misión diplomática que representa al gobierno interino del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha decidido implementar dentro de sus responsabilidades diplomáticas, un respaldo solidario a quienes lo necesitan.  Todos podremos contribuir a aligerar la carga de muchas familias venezolanas en Colombia.
La Rendición de cuenta será pública.

Para los funcionarios de la Embajada de Venezuela en Colombia es de suma importancia tanto su aporte, como el control del mismo. Así, ha creado un plan de rendición de cuentas público que le permitirá a todos los interesados saber en qué, cuándo y cómo se invirtió todo lo donado.

Semanalmente esta misión diplomática hará pública una nota de prensa y actualizará sus redes sociales con las cifras de ingresos alcanzados y egresos registrados, referente al programa «Aquí Estamos».

¿Cuáles son los mecanismos de recaudación?

Para quien desee ser benefactor de la campaña «Aquí estamos», la embajada presenta dos opciones de constribución:

  1. A través de la página de la embajada https://co.embajadavenezuela.org/, haciendo click en el logo de “Aquí estamos” y realizando el aporte en la cuenta VAKI creada por la embajada siguiendo los pasos.
  2. Contribuir a través de la fundación «Juntos se Puede», aliada de la Embajada de Venezuela en Colombia, para asistir a las familias más vulnerables. Si desea aportar su grano de arena por esta vía, debe manifestar su intención escribiendo al correo [email protected].

Con el dinero recaudado, la misión diplomática liderada por el Embajador Tomás Guanipa, desea hacer llegar a las familias venezolanas más vulnerables en Colombia, un mercado o ayudar con el pago de un lugar donde dormir, sin embargo, la cantidad de venezolanos beneficiados dependerá de lo que logremos recaudar.

Con información de Alberto News