Elliott Abrams pide la liberación de los exfuncionarios de Citgo detenidos en Venezuela

Foto: Google

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseveró este martes 31 de marzo que la administración de Donald Trump sigue reconociendo y ratificando su total respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.

«Hay posibilidades de que él gane, si nuestro plan de transición se adoptase habría un gobierno de transición por nueve o 12 meses, para celebrar elecciones en la cual Juan Guaidó sería el candidato de los partidos democráticos. vemos esto como un apoyo a Guaidó», expresó el funcionario estadounidense.

En cuanto a la última decisión del Departamento de Justicia contra la dictadura de Nicolás Maduro, de acusarlo de narcoterrorista, aseguró que aún no han tenido impacto inmediato en los ingresos del régimen.

«Esas acciones del Departamento de Justicia aún no han tenido impacto inmediato en los ingresos de la dictadura. Pero el colapso de los precios del petróleo sí. Ésta sigue siendo una economía dependiente del petróleo, así que si la producción está cayendo y la cantidad de dólares percibidos por barril baja y baja y baja les afecta. Sumemosle a esto que no pueden vender porque los compradores normales de la dictadura prefieren comprar a países que están más cerca porque es más económico, ahorras el costo de transporte. Así que es bastante claro que la cantidad de dinero del régimen va a caer», advirtió

Trabajadores de Citgo secuestrados por la dictadura

Abrams aseveró que la administración de Donald Trump trabaja un diario para lograr la liberación de los seis servidores de Citgo secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

«Hemos estado en contacto con sus familiares y con un intermediario que podría ayudar con el régimen de Venezuela. Considere que la propagación del Covid-19 en Venezuela debería llevar a cabo el régimen a liberar a estas personas », dijo.

Nueva compañía Rusa en Venezuela

«Vimos este fin de semana esta nueva maniobra con Rosneft. Creo que es una reflexión de Rosneft sobre el colapso de los precios del petróleo. Rosneft está perdiendo dinero. No están generando ganancias. El petróleo venezolano está en problemas. Así que lo que hicieron fue ceder a Venezuela a lo que parece ser una nueva empresa rusa 100% propiedad del gobierno ruso ». dijo.

Asimismo, aseguró que «Estamos intentando averiguar más sobre esto, sobre sus actividades, si tomamos el 100% de las actividades, pero sí parece ser una reacción al colapso de los precios del crudo. El sector petrolero de Venezuela ya está viendo el impacto, una caída de la producción, está quedando sin espacio de almacenamiento porque no pueden vender el petróleo a ningún lugar », puntualizó.

El funcionario destacó que la industria petrolera venezolana está colapsada. «Deberíamos ver los precios del petróleo. En algún punto Venezuela ocurrió 3,2 millones de barriles de petróleo. Actualmente deben estar produciendo unos 500.000 barriles diarios. A esto sumémosle el descuento de precio que debe hacer el país por la calidad del crudo y las pérdidas. Nicolás Maduro dijo que hace una semana que están produciendo por debajo del costo de producción, así podemos ver el impacto es enorme ».

EEUU pide a la Unión Europa apoyar restricciones contra el régimen de Maduro

«Nos gustaría ver más apoyo y más dudas de la Unión Europea. Los europeos no están haciendo restricciones económicas si no hay dudas personales, pero van muy lento », aseveró.

Abrams señaló que «Las últimas citas registradas del año pasado, vinculadas a quienes mataron al Capitán Acosta Arévalo. Ha pasado mucho tiempo. Pensamos que la forma más útil es seguir señalando a los obstáculos para que restaure la democracia en el país ».

Con información de Alberto News