EEUU autorizó a Conviasa repatriar a venezolanos varados en su territorio

El jueves 9 de abril un vuelo de Conviasa saldrá hacia Estados Unidos para buscar a los venezolanos varados en el país norteamericano y trasladarlos hasta Toluca, México.

Así lo informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, quien dio a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump finalmente autorizó a la aerolínea venezolana para que ingresara al territorio estadounidense.

Venezolanos, varados en el mundo

Después del decreto de cuarentena colectiva por el covid-19 y del cese de las operaciones aéreas nacionales e internacionales, cientos de connacionales quedaron varados por todo el mundo.

En Estados Unidos se quedaron atrapados al menos 800 venezolanos que no pudieron regresar a Venezuela a causa de estas medidas del régimen. Ante las denuncias, Nicolás Maduro anunció la repatriación de los connacionales en distintos países.

El presidente del PSUV pidió a Estados Unidos que levantara las sanciones en contra de Conviasa a fin de permitirle el ingreso al territorio estadounidense y poder repatriar a los connacionales desde ese país.

Sin embargo, en principio la Casa Blanca se negó a levantar las sanciones que pesan sobre la aerolínea oficialista.

«James Story le dijo al canciller Arreaza que el gobierno de Estados Unidos no va a levantar ninguna licencia para ir a buscar a los venezolanos varados», denunció en una oportunidad Maduro.

No obstante, en vista del aumento de la crisis de la pandemia, el gobierno de Trump dio luz verde para que Conviasa repatrie a los venezolanos varados en el país norteamericano.

Rodríguez explicó que los connacionales serán trasladados hasta Toluca, México, y desde allí otro avión volará hasta Venezuela.

Con información de el  El Nacional