ACNUR y OIM demandan ayuda para migrantes venezolanos en medio de la crisis por COVID-19

Foto: Google

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reclamaron a los gobiernos de América Latina medidas de ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos frente a la crisis del nuevo coronavirus.

“En un momento en que la atención mundial se centra en el COVID-19, ya medida que los gobiernos y las comunidades (…) se ven heroicamente para combatir este virus, no debemos perder la vista las necesidades de los millones de refugiados y migrantes venezolanos “, dijo en un comunicado Eduardo Stein, representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela.

Se necesita “con urgencia financiación para prestar ayuda”, por lo que la comunidad internacional debe aumentar su apoyo a los programas humanitarios, agrega el comunicado. miedo y  los disturbios sociales aumenten  en medio de la pandemia.

La respuesta humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos es liderada por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, complementada por ocho plataformas nacionales o subregionales.

Esta plataforma está articulando los esfuerzos para incluir a los migrantes en los programas nacionales de asistencia de los gobiernos, concluye el comunicado.

Con información de Sputnik