Grupo de Lima condenó el ataque de paramilitares chavistas contra Guaidó y pueblo de Lara

CH31. SANTIAGO (CHILE), 23/01/2018.- Cancilleres y representantes del Grupo de Lima posan para una fotografía hoy, martes 23 de enero de 2018, en Santiago (Chile). El Grupo de Lima rechazó hoy la decisión del oficialismo venezolano de convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año porque imposibilita la realización de comicios "transparentes y creíbles". EFE/Mario Ruiz

El Grupo de Lima condenó este domingo los ataques perpetradas por los colectivos armados de chavistas durante el encuentro del presidente encargado e Venezuela Juan Guiadó en la ciudad de Barquisimeto donde el pueblo y la prensa larense resultados brutalmente agredidos y amedrentados.

A continuación, la declaración de las naciones que integran el Grupo de Lima:

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenan los actos de violencia cometidos por grupos paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra el Presidente Encargado Juan Guaidó, el pueblo que lo acompañaba y miembros de la prensa que cubrían la actividad en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Esta nueva agresión dejó más de una docena de heridos, incluyendo un menor de edad que recibió un disparo. Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos  y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país.

Una vez más reafirmamos que el mecanismo para resolver la crisis que atraviesa Venezuela es una elección presidencial libre y justa.

Con información de la La Patilla