Cruz Roja colombiana lanzó Xima, el agua para los migrantes venezolanos

Foto: Cortesia

La Cruz Roja Colombiana lanzó  Xima, una marca de botellas de agua, “que nació para ser donada en los puntos de atención al migrante de Norte de Santander”.La marca –reseña La Opinión de Cúcuta– producida y comercializada en Cúcuta fabrica a diario 2.000 botellas de agua, de las que 600 son distribuidas en los ocho puntos de atención al migrante de la Cruz Roja.

La producción de las botellas se hace únicamente con insumos de la región, desde el envase plástico hasta la tapa y la tirilla.

“Todo empezó como un proyecto de apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con el fin de poder tener el recurso hídrico para atender a las comunidades vulnerables y poder brindar esta atención humanitaria”, indicó Gladys Navarro, presidenta de la Cruz Roja Colombiana seccional Cúcuta.

Xima, explican en el citado portal,  en el dialecto barí significa agua, “el agua es vida, para la naturaleza, los animales, las personas, para nosotros”, indicó Judith Azorita Sagdabara, cacica barí.

Unas 3 mil botellas fueron entregadas en los puntos de atención a migrantes en diciembre pasado, dos meses antes de que la marca fuera lanzada al mercado.

Con información de Panorama