Venezolanos en EEUU podrán solicitar desde el miércoles la «Carta de no Objeción»

Foto: Google

A partir del próximo 19 de febrero los venezolanos que hacen vida en los Estados Unidos, podrán solicitar en línea el “waiver Carta de No Objeción”. Se trata de un servicio consular que por más de 10 años el régimen de Nicolás Maduro a sus ciudadanos, así lo dio a conocer la Embajada de Venezuela en la nación norteamericana.

La medida fue dada a conocer a través de un video por el director de Asuntos Consulares de la Embajada Venezolana, Brian Fincheltub,  mediante el cual explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

“Hermanos venezolanos en Estados Unidos, queremos compartir con ustedes un avance importante y una muy buena noticia que muchos han estado esperando. A partir del miércoles 19 de febrero oficialmente activaremos el procesamiento y emisión de ‘Cartas de No Objeción’, un servicio consular muy importante que muchos venezolanos en estados unidos han estado esperando. A todos les pedimos que estén muy atentos el miércoles de nuestro Registro Único Consular, ingresando a la dirección www.us.embajadavenezuela.org.”, indicó Fincheltub.

Este trámite permitirá a los ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo este último sobre quien recae la aprobación final.

“Hemos dicho que progresivamente estaríamos reactivando los servicios consulares que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro y su predecesor negaron a los venezolanos en Estados Unidos. Hoy, de la mano de nuestro Embajador Carlos Vecchio y del Presidente Interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”, precisó Fincheltub.

Ingresando al portal web de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, los coterráneos obtendrán los pasos y requisitos para poder completar la inscripción en el Registro único Consular, todo ello a través de un proceso totalmente gratuito.

“Todos sabemos que nuestra Venezuela enfrenta momentos muy duros, producto de la crisis generada por el dictador Maduro y también sabemos que el compromiso de nuestros hermanos en el exterior, de seguir formándose y preparándose personal, profesional y académicamente para regresar pronto a reconstruir juntos a Venezuela, es más grande. La emisión de cartas de no objeción desde nuestra Embajada en Estados Unidos, libre de usurpación, contribuye con este compromiso”, concluyó.

Con información de Analítica.com

SHARE