Mercados chilenos también tienen acento venezolano

Foto:Google

La migración venezolana en Chile ya se nota en los mercados. Diversos productos de la dieta criolla ya se exhiben por doquier en los locales australes.

Harina de maíz, malta, chucherías y hasta el queso blanco pueden comprarse en la nación sureña.

«Aquí ya hay casi todo”, comenta en exclusiva para El Diario María González, una venezolana que emigró a Santiago hace tres años.

En el mercado popular La Vega, la mayoría de los comerciantes son de nacionalidad peruana, pero  muchos de los productos que venden son venezolanos. Otros de las marcas venezolanas que se exhiben en el mercado son: Dalvito, Diablito, Nestea, queso llanero artesanal, chocolates, Pirulin, malta Regional y Maltín Polar. También se encuentran expendios de chicha.

“La mayoría de los que compran son venezolanos. Ellos saben, conocen”, comentó Deivi, un ciudadano peruano que es el encargado de uno de los locales.

En los pasillos del popular mercado, el acento venezolano sobresale. Muchos asisten a comprar productos únicos de su tierra y que ahora, tienen la posibilidad de seguir adquiriendo, aunque el precio de algunos es más elevado.

Un escenario similar al de La Vega se puede observar en las ferias que se realizan en algunas comunidades los fines de semana, allí venden varios de los productos que se encuentran en el mercado, pero también venden comida venezolana: empanadas, pastelitos andinos y tequeños. También ofrecen perros calientes con un «toque criollo».

Con información de Alberto News