FMI: «La inmigración venezolana estimula la economía de Colombia»

Foto: Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aplaudió los «esfuerzos integrales de Colombia por integrar a los inmigrantes venezolanos» de quienes aseguraron, «(…) están estimulando la actividad económica local sin que haya evidencias de desplazamiento laboral local».

«El Organismo aseguró que« con la llegada de más de 2 millones de personas en los últimos años, la sociedad colombiana ha demostrado un compromiso y apoyo ejemplar con los inmigrantes vulnerables »venezolanos, que ha estimulado el crecimiento de la economía« en aproximadamente un 0,25 por ciento el año pasado », aseguró el FMI en un comunicado al término de la revisión anual de la economía colombiana».

Pese a que reconoce que la inmigración venezolana también ha ocasionado los costos fiscales anuales de «alrededor de un 0,25 por ciento del PIB en el corto plazo», el FMI asegura que se espera que esos costos vayan disminuyendo «a medida que los inmigrantes se integren a la economía ».

Para esto último, grabe el Fondo, los inmigrantes están asistidos por la reciente expansión de los programas de permisos especiales de trabajo y permanencia en el país.

Calcule los venezolanos que se han establecido en Colombia, huyendo de la crisis política, económica y social de su país, llegando al millón y medio, convirtiéndose en su primer país de acogida, reseñó EFE.

Con información de Curadas